Internacional
Borrado: el ex Boca que llegó como figura y recibió la peor noticia de parte de su técnico
Los dirigidos por Ibarra pueden ser campeones contra Independiente.El final de la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina. En el día de hoy, cuando Boca se enfrente a Independiente y Racing a River, se decidirá al nuevo campeón del fútbol argentino. En este sentido, el entrenador de la Academia, Fernando Gago, brindó la lista de convocados para el partido contra el Millonario y terminó con las dudas sobre un polémico jugador.
Edwin Cardona, ex futbolista del Xeneize, quedó afuera de los citados para enfrentar a Marcelo Gallardo y sus dirigidos, y de esta manera parece concluir su ciclo en Avellaneda, yéndose por la puerta de atrás. El talentoso pero disciplinado volante colombiano había llegado a Racing proveniente de Boca, en enero de este año, y nunca mostró el compromiso necesario que Fernando Gago le exigió.
A pesar de que la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Emiliano Vecchio podría hacer pensar que el DT volvería a recurrir a Cardona, el ex Real Madrid se mantuvo firme en su decisión. Es el cuarto encuentro consecutivo en el que el cafetero no va ni al banco de los suplentes, luego de jugar unos minutos ante Atlético Tucumán, el pasado 10 de octubre.
Según indicó el Diario Olé, los dirigentes de Racing, con el aval de Fernando Gago, están decididos a conseguirle un nuevo club a partir de 2023. A su vez, el portal asegura que el creativo cafetero ya fue sondeado por clubes de Colombia, Ecuador y México: “Si se va en diciembre, La institución habrá pagado algo más de 1.000.000 de dólares por el jugador”, apuntó un importante directivo.
La difícil confesión de otro ex Xeneize
A pesar de haber tenido un corto paso por Boca, los fanáticos lo recuerdan con cariño por ser parte de aquel equipo que se consagró en el Torneo Clausura 2006, al mando de Alfio Basile. Luego de partir, el colombiano Freddy Guarín tuvo una extensa carrera en algunos de los clubes más grandes de Europa, como el Porto y el Inter, donde además se consolidó como uno de los líderes de la Selección Colombiana.
Ya en la etapa final de su carrera, el ex jugador del club de La Ribera confesó su adicción a la bebida y todos los conflictos que eso conlleva en su vida: “He tenido problemas con el alcohol, lo reconozco. Siempre ha sido un problema dentro de mi vida personal. Tenía muchos problemas y mi refugio era el alcohol. Vengo trabajando y ahora estoy enfocado en esa sanación y dejar una enseñanza a jugadores y personas”, expresó el volante, en Radio Caracol.