Argentina

El dueño de Argentina: Boca igualó con Independiente y se consagró campeón gracias a River

El Xeneize tuvo que sufrir de más para poder coronarse.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 19:58

Boca salió campeón de la Liga Profesional de Fútbol como su historia lo demanda, con sufrimiento hasta los instantes finales. Empató 2-2 ante Independiente en la última fecha del torneo y, gracias a la victoria de River sobre Racing Club, el Xeneize consiguió una estrella para bordar en el escudo y un trofeo que obliga a extender las vitrinas del club.

Cuando parecía que el partido iba a ser favorable para el club de La Ribera, se encontró con un rival que le plantó cara en el encuentro, que salió con todo a buscar el triunfo y que por momentos lo puso en aprietos. Más allá de las insistencias del ‘Rojo’ por conseguir los tres puntos, Boca supo golpear de manera precisa y tuvo que esperar hasta los minutos finales para asegurarse la coronación.

Boca consiguió el título 73 de su historia.

En cuanto al desarrollo del partido, el ‘Xeneize’ tuvo una situación clave en los pies de Guillermo Fernández que fue despejada de manera poco ortodoxa por el portero visitante. Pero a la media hora de juego, Luis Advíncula se llevó puesto dentro del área a Rodríguez y el colegiado no dudó en sentenciar la pena máxima. Leandro Fernández se hizo cargo de la ejecución que fue bien esquinada en la izquierda donde Agustín Rossi se tiró bien, pero por centímetros no llegó a taparlo.

No pasaron ni cinco minutos para que los dirigidos por Ibarra reaccionaran. Desde un tiro libre de la derecha, Óscar Romero lanzó un centro potente que ‘Pol’ Fernández anticipó para desviar la trayectoria del balón y que finalice dentro de la portería. Con la igualdad parcial por 1-1, los futbolistas se fueron al descanso para tratar de buscar la solución.

Rossi fue una de las figuras del partido al salvar a Boca en varias oportunidades.

Segundo tiempo

En el entretiempo, Boca mandó al campo de juego a Sebastián Villa y en la primera pelota que tocó le cometieron infracción cerca del área. El propio colombiano se hizo cargo de la ejecución y con un disparo exquisito la colocó en el ángulo del arco, imposible para Milton Álvarez. Con el correr de los minutos, uno se imaginaba que iba a terminar 2-1 a favor del Xeneize por cómo se daba el desarrollo, ninguno de los dos pisaba el acelerador.

Finalmente, Independiente consiguió la igualdad a los 35 minutos del complemento gracias al cabezazo de Nicolás Vallejos que les ganó a todos en las alturas. Con la igualdad por 2-2, todos los fanáticos boquenses seguían de cerca lo que ocurría en el Cilindro de Avellaneda, donde River derrotó 2-1 a Racing y provocó que toda La Bombonera enloqueciera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias