Chile
"Pone lo que tiene": la prensa española no puede criticar a Manuel Pellegrini pese a la derrota
El Betis sufrió su primera caída en el Benito Villamarín.Luego de un gran arranque de temporada, el Betis de Manuel Pellegrini comenzó a perder puntos en el camino y lentamente, a alejarse de los primeros puestos de La Liga. De los últimos 5 encuentros por el torneo de la máxima categoría española, el equipo del entrenador chileno sólo logró una sola victoria. Los demás duelos fueron dos empates y dos derrotas. La última caída de los heliopolitanos fue la primera en el Estadio Benito Villamarín ante Atlético de Madrid. Sin embargo, la prensa local no pudo encontrar motivos para criticar a Pellegrini pese a la derrota ante los Colchoneros en su casa.
Por la jornada 11 de La Liga, el Real Betis Balompié recibió al Atlético de Madrid con el objetivo de sumar de a tres puntos para escalar posiciones en la tabla. Sin embargo, los dirigidos por Manuel Pellegrini no pudieron lograr la victoria y cayeron por primera vez de local en la temporada. En ese sentido, uno de los medios deportivos más reconocidos de España, se encargó de puntuar a cada uno de los futbolistas verdiblancos, pero no encontró motivos para criticar al Ingeniero. El portal calificó al entrenador chileno con un 5 y explicaron que el problema estuvo en la tardía reacción de sus futbolistas.
Fuente: ESPN
“Difícil suspenderle. Pone lo que tiene y aunque su equipo lleva semanas más atascado en ataque que de costumbre, siempre compite. Leyó bien el partido con los cambios, pero la reacción llegó tarde. Se perdió una oportunidad de oro”, explicaron desde El Desmarque los motivos del puntaje de Manuel Pellegrini tras la derrota del Betis.
La frustración del Ingeniero
Tras la derrota ante el conjunto de Diego Simeone, el entrenador chileno se mostró frustrado debido a la falta de ataque del equipo colchonero. De acuerdo con los dichos del Ingeniero, a diferencia del Betis que “salió a ganar”, el Atlético de Madrid salió a no perder y concluyó con la victoria.
"El partido dio para mucho más, no vayamos al tema arbitral. Fue muy simple. Un equipo que salió a no perder, ganó. Y un equipo que salió a ganar, perdió. Como pasa muchas veces en el fútbol. Se pusieron 0-1 sin haber tirado nunca a portería, con mala fortuna. El equipo siguió jugando igual, nos hicieron el segundo", explicó Pellegrini.
Fuente: La cocina de María y Curro