JORGE SAMPAOLI
Volvió al gol: el delantero que podría ser la salvación de Jorge Sampaoli en Sevilla
Llegó a tres goles en lo que va de la temporada.Sevilla cambió su imagen desde la llegada de Jorge Sampaoli y, pese a que todavía presenta algunos problemas, pudo sumar puntos al derrotar a Mallorca y empatar contra Valencia. Sin embargo, esta racha se cayó previsiblemente después del partido contra Real Madrid que terminó en derrota por 3-1. Lo positivo fue que hay un jugador que recuperó la memoria goleadora y suma dos gritos en partidos consecutivos.
Había pasado más de un mes desde su último tanto para que Erik Lamela marque la primera anotación con el elenco sevillano en el partido de entresemana y ayer volvió a anotar para extender su buen promedio goleador. Desde que el entrenador casildense llegó, parece que potenció al jugador y le volvió a depositar la confianza plena para que sea titular y juegue casi todo el partido tras sus escasos minutos ante Borussia Dortmund y Athletic Club a principios de mes. Jorge Sampaoli, sin lugar a dudas, necesita un artillero que concrete las situaciones de gol y ayude a revertir el mal momento del equipo.
Iban 53 minutos y el Real Madrid ganaba 1-0 cuando apareció el show de Gonzalo Montiel, quien robó el balón y asistió de manera brillante a su compatriota argentino. Éste, prácticamente sin ángulo, definió y la pelota entró con mucha suavidad después de un leve desvío en la humanidad de Courtouis. A los cuatro minutos tuvo la chance de volver a anotar cuando el propio lateral derecho robó una pelota y corrió al ataque, asistió al futbolista y esta vez el remate de Lamela se fue apenas desviado. Fueron sin dudas los mejores minutos del Sevilla desde que está Jorge Sampaoli y pusieron contra las cuerdas al gran campeón español.
"Lo pagas caro"
Pese al cambio de cara, le hubiese gustado a Sevilla conseguir las tres unidades en el mítico y difícil Santiago Bernabeu. De ahí radica el lamento del ex entrenador de la Selección Chilena que se fue conforme pero con la sensación de que hubiesen podido lograr un premio mayor.
"Cuando te equivocas en estos partidos, lo pagas caro. No creo que hayamos sido dominados más allá del inicio del partido", relató el estratega argentino en referencia a la falla de Rafa Mir que derivó en el segundo tanto del elenco merengue y la victoria final a su favor.