Chile
En carpeta: Colo Colo planea un regreso desde Europa para reemplazar a un titular
Sería uno de los candidatos de Blanco y Negro.El domingo pasado, Colo Colo venció a Coquimbo Unido por la fecha 28 del Campeonato Nacional y se consagró nuevamente como el vencedor del torneo local. El Cacique no ganaba desde hace cuatro años y Universidad Católica le había robado la corona. Sin embargo, el Eterno Campeón se afianzó como el equipo chileno que más veces levantó el trofeo del certamen criollo. De esta manera, desde Blanco y Negro comienzan a mirar hacia el 2023 con el objetivo de reterner a Gustavo Quinteros como entrenador y reforzar el plantel colocolino de las sensibles bajas de cara a la nueva edición de Copa Libertadores.
En medio de los festejos, Colo Colo también se tiene que preocupar de cuál jugador será el reemplazo de su capitán en el caso de que se desvincule del club. Gabriel Suazo está en medio de la negociación con el Galatasaray de Turquía para tener su primera experiencia en el exterior. Por esa razón, desde Blanco y Negro tienen en carpeta a un ex futbolista del Cacique para reemplazar al lateral izquierdo. Se trata de Miiko Albornoz, el sueco-chileno que actualmente defiende la camiseta del Vejle BK de Dinamarca. Albornoz fue parte del plantel del Eterno Campeón en 2021, donde disputó 9 encuentros.
El ex lateral izquierdo de Colo Colo tiene un presente más que bueno en el Vejle en Dinamarca. Albornoz disputó todos los encuentros de la actual temporada de primera división danesa con 9 asistencias en 14 encuentros. El equipo que defiende el ex futbolista Albo se encuentra como puntero exclusivo en la tabla de posiciones con 31 puntos, producto de 10 victorias, 1 empate y tres derrotas. El sueco-chileno tiene contrato hasta mitad del 2023.
No es el único candidato
En el caso de que Gabriel Suazo termine su era en el Albo, la dirigencia del Eterno Campeón también tiene en carpeta a Jorge Espejo, Vicente Fernández, Juan Delgado y Giovanni Campusano para reemplazar a su capitán. Por otro lado, si Suazo no llega a un acuerdo con el Galatasaray, no ve con malos ojos extender su contrato en el plantel colocolino pero con una cláusula de salida por si llega alguna oferta del exterior que le interese.