CHILE
"No puede quedar afuera": una leyenda de la Selección Chilena cuestionó a Eduardo Berizzo
Renació la polémica por uno de los integrantes históricos del equipo.La Selección Chilena está viviendo un momento de recambio con algunos futbolistas que empiezan a quedar afuera de la lista y otros jóvenes que empiezan a aparecer. Todo esto para evacuar el trago amargo que tuvieron en los últimos dos procesos mundialistas donde no lograron clasificar a los mundiales y no tuvieron peso en las Copa América. Sin embargo, el problema principal pasa por el futuro de Claudio Bravo.
El Capitán América no tiene su mejor temporada porque arrancó a jugar tarde en LaLiga debido a un problema de papelerío, estuvo a punto de abandonar Betis por esta razón y no es actualmente el golero principal del Verdiblanco. Sin embargo, Nelson Tapia habló sobre el presente de la Roja y apuntó en contra de Eduardo Berizzo y su llamativa decisión de no convocarlo en los últimos dos amistosos. "Vamos encontrando nuestras propias razones, a quien llamar o considerar. Pero uno como entrenador lo primero que tiene que mirar son los rendimientos. En ese sentino, no puede quedar afuera de una convocatoria", comentó el ex guardameta de la Selección Chilena.
Por otro lado, Tapia también habló de como podría perjudicar esto en Bravo, pero mantuvo la compostura y no se sobresaltó: "me parece que Claudio está muy tranquilo, es un hombre muy maduro, un ejemplo para todos. Para mí, los rendimiento son los que mandan, no importa si tenes 17 o 39 años". De todos modos, la tranquilidad en los defensores del arquero también radica en que no fue citado por Chile para unos simples amistosos y confían en que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 ya estará entre los jugadores llamados por el Toto.
"En nuestra selección tienen que estar los mejores y yo, como técnico, parto con Bravo. Él tiene que ser el arquero de Chile en el inicio de las próximas eliminatorias, por rendimiento, lo que transmite y porque necesitamos líderes", cerró Nelson Tapia. Cabe aclarar que el actual entrenador y medallista olímpico en Sídney 2000 defendió el arco por 73 partidos y sabe lo que es estar en un Mundial y en la clasificación al mismo.
Un arquero con historia
Tapia participó en el Mundial de Francia 1998 con la Selección Chilena llegando hasta octavos de final y siendo el golero titular en los cuatro partidos. Luego también tuvo su instancia en la Copa América logrando un cuarto puesto en Paraguay 1999 y lo mismo en Colombia 2001 cuando llegó hasta cuartos de final.
Sin embargo, es más recordado por la histórica medalla de bronce que consiguieron en los Juegos Olímpicos del 2000. Esa fue la única medalla conseguida en fútbol por el elenco chileno y, hablando del deporte de este país, es una de las únicas 13 preseas que consiguieron a lo largo de la historia desde que se inauguraron en Atenas 1896.