CHILE

“Se quedó ahí por meses”: la divertida anécdota de Claudio Bravo con Antoine Griezmann

El arquero chileno recordó lo que vivió con el campeón del mundo.
martes, 25 de octubre de 2022 · 14:11

Claudio Bravo ha tenido una amplia carrera desde su debut en Colo Colo en 2003 hasta su presente en el Betis y ha vivido varias experiencias, tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Si bien es asociado con regularidad al Barcelona, donde fue compañero de Lionel Messi y Neymar Jr. tras el Mundial de Brasil 2014, lo cierto es que fue en la Real Sociedad donde pasó la mayor parte de su carrera.

El arquero de La Roja protegió el arco del Txuri-urdines entre 2006 y 2014 y compartió vestuario con un joven Antoine Griezmann, que había debutado en el equipo en 2009. Por ese entonces, el francés era apenas un muchacho que todavía no cumplía la mayoría de edad, algo que hizo recordar a Claudio Bravo una anécdota que compartió en una nota publicada por “The Players Tribune”.

Griezmann llegó a marcar 53 goles en la Real Sociedad

Sin tener la licencia ni la edad necesaria para conducir, el campeón de Rusia 2018 se compró un automóvil que no podía utilizar. Fue allí cuando el jugador chileno se solidarizó con el “Principito” al ofrecerle que guarde el vehículo en el garaje de su casa, a la que ya lo había invitado con anterioridad debido a la buena relación que habían forjado y el hecho de que el guardameta era como un guía para el juvenil.

“Lo invité a casa a conocer a mi familia, y cada vez que sentía que él se estaba equivocando en algo, trataba de que se enfocara nuevamente”, afirmó a la vez que resalta que Griezmann solo quería divertirse. Pero como todo joven, emocionado con algo nuevo, solía ir seguido a la casa del “Capi” solamente con la intención de sentarse en el coche y no hacer otra cosa que escuchar música un rato.

“Se quedó ahí por meses. A veces venía, se sentaba, ponía un poco de música y se quedaba escuchándola. Después se iba y regresaba a su casa. Eso era todo”.

La clave del bicampeonato

Una de las escenas más recordadas por el pueblo chileno es el penal que Claudio Bravo le atajó a Lucas Biglia en la definición por penales de la Copa América Centenario contra Argentina, en la búsqueda de la segunda corona tras la que se había obtenido en el territorio nacional un año antes. En las conversaciones con el medio citado, el arquero recordó cómo fue que atajó ese penal que le dejó el “match point” servido a Francisco Silva para el 4 a 2.

Fuente: (Canal 13).

“Me acuerdo del penal de Lucas Biglia, el último. Había visto los últimos 8 que había pateado, así que cuando vi que arrancaba desde la mitad de la cancha, lo supe. Ya había hecho la parada antes de que él ejecutara”, afirmó. El remate del argentino fue a la derecha del portero, que se lanzó y tapó el remate que sería clave en la segunda conquista de la Selección Chilena en la Copa América.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias