CHILE

No lo entienden: su ex club no puede creer que haya fracasado en Universidad de Chile

En los Azules no quieren saber nada con su regreso.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 00:00

Universidad de Chile aún no puede decir que se ha salvado de la lucha por no descender, aunque realmente tiene un camino en el cual tiene una ventaja de seis unidades con seis puntos en juego, por lo que un triunfo ya podría tener un mejor panorama que el del año anterior. Esa campaña es desastrosa y el inicio de la actual tiene varios culpables bajo el ojo crítico.

Si bien los principales apuntados por el conjunto azul son los directivos, también ha habido protagonistas que han pagado el precio de tener a una institución tan gloriosa en una situación que no debería ser costumbre para esta clase de clubes. En Universidad de Chile, uno de los tantos despidos que hubo antes de la llegada de Diego López genera asombro en sus tierras y allí no entienden cómo pudo haber fallado.

Miranda fue elegido nuevamente para salvar a la U de Chile.

“La evaluación de su trabajo es totalmente positiva. Yo estaba en la parte de metodología, por lo que trabajamos en conjunto con él. Diseñamos el modelo de juego del club. Administrativamente, también, entonces no sé acá qué pasó. El contexto es diferente", reveló Roberto Arroyo sobre Luis Roggiero, quien fue Gerente Deportivo del Bulla, en charla con Radio ADN.

¿Por qué fue despedido de Universidad de Chile? Lo cierto es que el ecuatoriano no tuvo suerte, ni con la elección de entrenadores y mucho menos con los refuerzos, que incluso tuvieron que dejar el club por pésimos rendimientos. Santiago Escobar llegó por pura y exclusiva recomendación suya, además de jugadores de la talla de Hernán Galíndez y José María Carrasco.

Roggiero fue despedido, ya que no pudo replicar los éxitos que logró en Ecuador.

Ambos internacionales con sus respectivas selecciones, en los Azules no dejaron buenas sensaciones y su destino fue abandonar la institución, camino que siguió Roggiero y también Escobar. Ambos terminaron también con una mala relación, por lo que volver a trabajar, mientras siga a cargo Michael Clark, es algo imposible.

El plan López tampoco funcionó

Después de despedir al ecuatoriano y no permitirle acercar ideas para el reemplazo de Santiago Escobar, la directiva optó por el proyecto con tintes europeos de Diego López. El uruguayo se ha pasado su carrera como jugador en la Serie A y ya había logrado experiencia en Italia, además de llegar con un cuerpo técnico con profesionales nacidos en el viejo continente.

Claramente, esta apuesta tampoco funcionó y fue nuevamente Sebastián Miranda quien tuvo que luchar para sacar a Universidad de Chile del fondo de la tabla. Si bien aún no ha completado su misión, no debería tener que optar por una definición tan riesgosa como la de la temporada pasada e incluso se podría salvar antes de que finalice el Campeonato Nacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias