Chile
Busca ganar el grupo: qué rol ocupará Claudio Bravo en el partido de Betis por Europa League
Los españoles de Pellegrini viajan a Bulgaria para asegurar el liderazgo.La derrota del pasado domingo frente a Atlético de Madrid posiblemente sea considerada como la más dolorosa que sufrió Betis en esta primera parte de la temporada. No solo se llegaría a esta conclusión exclusivamente por el resultado, sino también por los modos en que se originó el tercer traspié por La Liga para el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.
Lo positivo para el Ingeniero es que rápidamente existirá revancha dentro del torneo donde Capitán América tiene más participación. Por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Europa League se medirán en el día de hoy contra Ludogorets en Bulgaria. Las acciones comenzarán a partir de las 1:45 pm en Santiago y Buenos Aires (dos menos en CDMX), será televisado por ESPN. Asimismo, contará con la presencia de Claudio Bravo en el arco como en los cuatro cotejos anteriores, donde el elenco sevillano sacó 10 puntos.
Como marca la tendencia que respeta el entrenador trasandino, su compatriota cuida los palos de su equipo en la competencia internacional, mientras que el portugués Rui Silva ocupa ese rol en el certamen doméstico (a excepción del duelo contra Cádiz donde sí estuvo el ex Colo Colo). Por ahora, la estrategia le resulta bien a un Verdiblanco que trabaja muy bien el aspecto defensivo al tenerlo como prioridad a la hora de entrar a la cancha.
En cuanto a lo que tiene que ver con el once que se presentará esta tarde, el técnico no dio demasiados indicios. No obstante, el medio local “Estadio Deportivo” infiere que el emblema de la Selección Chilena estará resguardado por una línea de defensores compuesta por Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Edgar González, Juan Miranda. Paul Akouokou, Sergio Canales y Rodri serán los volantes que tratarán de abastecer al tridente ofensivo de Joaquín, Luiz Henrique y Willian José.
Muy cerca
En esta edición de la UEFA Europa League, cada detalle cuenta. El gran trabajo realizado hasta el momento deja a Betis en una posición de privilegio de cara a lo que resta. Con la clasificación como un hecho, ahora Claudio Bravo y compañía irán por el preciado primer puesto que llegará con un plus.
Cada equipo que finalice en la punta de su zona avanzará directamente a los octavos de final de final de la competencia, salteándose la primera llave de eliminación directa. Con 10 puntos, los de Pellegrini necesitan solo empatar en Bulgaria para que sus rivales no puedan alcanzarlos en la última fecha.