Chile
Está definido: los dos jugadores que abandonarán Universidad de Chile en el próximo mercado
La directiva del Azul ya comenzó a planear el 2023.A Universidad de Chile le resta por delante compromisos claves hasta fin de año. Por un lado, son dos las jornadas que tendrá para sumar al menos un punto que le asegure su permanencia en el Campeonato Nacional próximo tras haber coqueteado nuevamente con el descenso. Por otro, debe jugarse su pasaje a la final de la copa del país.
La llegada como entrenador Sebastián Miranda en lugar de Diego López pareció traer paz para el Azul en cuanto a resultados. El equipo estaba mucho más apremiado en la tabla en aquel momento y la alternativa de llegar lejos en el certamen federal era utópico. De todas maneras, lo que el entrenador no pudo manejar fueron los conflictos extrafutbolísticos como los que protagonizaron, por ejemplo, Pablo Aránguiz, Ronnie Fernández o Cristóbal Campos. Igualmente, la directiva de Universidad de Chile confiaría en él para 2023 con la confirmación de salida de dos jugadores.
El primero de ellos sería justamente el volante que colmó la paciencia de todos por sus actos de indisciplina. A la denuncia recibida días en atrás por un trabajador de un local bailable por amenazas y agresiones, se suma la revelación que marca más de una ausencia a los entrenamientos en el último tiempo. Luego de haber soportado buena parte de esas acciones que nada tienen que ver con el profesionalismo, la directiva se encuentra decida a desprenderse del jugador ya sea mediante un préstamo o una venta.
El segundo, que según la información de "Radio Cooperativa" tiene sus días contados en el Romántico Viajero, es Junior Fernandes. El extremo finaliza su contrato en diciembre y las partes no están dispuestas a renovarlo, por lo que se marcharía con el pase en su poder al no formar parte de las prioridades para la campaña que se avecina. La misma suerte correría el también atacante Ronnie Fernández.
Problemas para el entrenador
Universidad de Chile empató el miércoles por la ida de las semifinales de la Copa 0 a 0 contra Unión Española y el domingo debe visitar a Huachipato por la penúltima fecha del campeonato. Luego de tratar de alcanzar el resultado necesitado para ahuyentar al descenso, debe poner el foco en la revancha de la próxima semana contra los Hispanos. En ese sentido, las lesiones son un dolor de cabeza para Miranda.
Luis Casanova y Nery Domínguez no pudieron completar siquiera un tiempo en el partido pasado por sendos problemas musculares generando inconvenientes en la zaga central. La idea sería no arriesgarlos en el encuentro por el torneo y evaluar su recuperación de cara a la revancha. Bastián Tapia y Daniel Navarrete estarían ante los Acereros.