Chile
“Ha sido muy importante”: Universidad de Chile quiere que se vaya pero sus compañeros lo defienden
"La U" piensa en la permanencia en la máxima categoría.Universidad de Chile está enfocado en el encuentro de este fin de semana ante Huachipato, donde aspiran a conseguir los tres puntos para asegurarse la permanencia en la máxima categoría con dos fechas de antelación, para no tener que depender de otros resultados. Si bien tienen un pie y medio fuera de la zona de descenso, no deben descuidarse para no tener que sufrir de más y esperar hasta la última jornada.
Durante las últimas semanas, la vida del "Bulla" se vio revolucionada por los conflictos extradeportivos ocurridos entre los propios futbolistas del plantel. Cristóbal Campos y Ronnie Fernández estuvieron involucrados en una encrucijada dentro del vestuario de Universidad de Chile, donde llegaron a los golpes de puños y Felipe Seymour tuvo que intervenir para que no pase a mayores.

En este sentido, el capitán del "Romántico Viajero" se acercó a los micrófonos de la conferencia de prensa, previo al duelo contra los "Acereros", para destacar la labor de delantero dentro del camarín azul. “Para nosotros como grupo ha sido muy importante, fundamental dentro y fuera de la cancha. Se han hecho críticas injustas, donde se han inventado cosas. Estamos en un tiempo donde se normaliza el inventar o mentir y eso hace daño”, explicó Seymour.
Además, el volante de Universidad de Chile fue claro con su postura ante las críticas desmedidas que recibió todo el plantel en las redes sociales. “Esas críticas hacen daño, porque no se salen aclarar, no hay fuentes seguras. Por eso ha sido duro para él, para todos, soy parte de esas críticas, de cosas que se han dicho”, sentenció el mediocampista.

“No hay que perder el foco”
Universidad de Chile está a un paso de lograr el objetivo de escaparle al descenso por segundo año consecutivo. En este sentido, Felipe Seymour se expresó respecto a la relación que tiene el guardameta con el atacante chileno y dejó en claro que lo importante es lo que ocurre dentro del campo de juego, cuando salen a defender los colores del equipo.
“La relación es normal, netamente profesional. Independientemente de lo sucedido, yo creo que lo más importante es cuando entramos a la cancha. Hay abstraer lo externo y tratarlo desde la unión y los objetivos para no perder el foco deportivo, porque puede afectar a la interna”, sentenció el capitán.