CHILE
Se alejan los históricos: Universidad Católica perderá a tres referentes y quedan solo dos campeones
El elenco chileno cambió totalmente su plantilla.Sin lugar a dudas, Universidad Católica hizo historia en el fútbol chileno entre los campeonatos de 2018 y 2021. Ganó todos ellos y consiguió un hecho histórico para la institución e igualó la marca de Colo Colo en 2006 y 2007. Sin embargo, el tiempo pasa y todos los planteles se rompen, por lo que solo quedarán dos protagonistas de esta geste que será recordada a lo largo de los años dentro del país.
Hasta este actual Campeonato Nacional quedaban cinco referentes de aquellos días felices dentro de la Franja, pero en las últimas horas se confirmó que tres se marcharán y achicarán la lista de los tetracampeones. José Pedro Fuenzalida afirmó hace ya algunos días que dejará la institución y evaluará si retirarse o esperar una oferta del exterior. Sin embargo, a este histórico futbolista se le sumarán las salidas de Luciano Aued y Germán Lanaro, quienes buscarán otros caminos lejos de Universidad Católica.
De este modo, solo Ignacio Saavedra y Raimundo Rebolledo se quedarán si no surge ningún contratiempo y serán los únicos dos jugadores del plantel que representen a los cuatro títulos conseguidos. Ambos han tenido participación en los cuatro certámenes y fueron una parte fundamental para todos los entrenadores que han estado presente durante estos años. Hoy en día, la realidad del Cruzado es totalmente adversa y no ha podido consolidar de la mejor manera su 2022, que terminó sin trofeos y con la chance aún latente de no clasificar a ninguna competencia internacional.
El mediocampista argentino, en tanto, explicó que su salida se da debido a que "los ciclos se cumplen y terminan" después de vivir absolutamente todo en el equipo e incluso un problema cardíaco que lo sacó de las canchas en los primeros seis meses del año. En la misma sintonía, Lanaro afirmó que "es difícil, pero es el momento para dar este paso". Entre lágrimas, Universidad Católica se despide lentamente de todos sus jugadores de renombre en búsqueda de construir nuevas historias desde 2023.
Muchos movimientos
La entidad santiaguina tiene que llevar adelante muchas negociaciones para que no existe un éxodo masivo, puesto que varios jugadores terminan su contrato en muy poco tiempo. Por otro lado, ya trabajan para cubrir los huecos de los que se irán y piensa en nuevos nombres para el próximo año.
Uno de los que está en el radar es Nicolás Castillo, futbolista que interesa mucho en el equipo pero que no lo contrataron en el pasado debido a que tenía problemas físicos que le demandarían mucho tiempo. Por otra parte, evalúan que hacer con Arturo McConnochie Contador, proveniente de Estados Unidos, pero que con gran futuro podría sumarse al equipo de proyección.