Chile
"No salva el año": el capitán de Universidad de Chile no cree que la copa local sea suficiente
La U aún tiene esperanzas de ganar un título esta temporada.A pesar de estar en el Campeonato Nacional en lucha por no perder la categoría, Universidad de Chile irá por todo en la Copa Chile para no terminar la pésima temporada con las manos vacías. En ese sentido, el Romántico Viajero sigue con vida en el certamen criollo y en pocos días tendrá que enfrentarse a Unión Española por un boleto a la final de la competencia. Sin embargo, luego de la caída por goleada ante Huachipato por la fecha 29 del torneo local, el capitán del Bulla, Felipe Seymour, se mostró frustrado por la campaña del equipo y aseguró que el trofeo de la Copa Chile no salvará el año.
Universidad de Chile necesitaba sumar al menos un punto en el encuentro contra Huachipato en Talcahuano para asegurarse definitivamente la continuidad en la máxima categoría del fútbol chileno. Sin embargo, los Acereros vapulearon al plantel de Sebastián Miranda. En ese sentido, Felipe Seymour, capitán del Bulla, dio la cara por el equipo luego de la goleada 4-0 y se mostró frustrado, ya que aseguró que no se lo esperaban. En la misma línea, el mediocampista azul declaró, sin lugar a dudas, que el título de la Copa Chile no será suficiente para salvar el pésimo año que tuvieron, pero que lo considerarán un objetivo cumplido.
“Es una derrota durísima que no esperábamos, nos vamos tristes, pues queríamos terminar el año lo mejor posible. No hay que quitarle mérito al rival, fue superior y aprovechó las ocasiones de gol en una cancha que es difícil. No esperábamos esta derrota. Ahora, a dar vuelta la página y pensar en la semifinal que será difícil el miércoles. Bálsamo no sería, pues en toda competencia la U tiene que llegar lo más arriba. No salva el año, pero sí se consigue un objetivo. ¿Si saldremos a ganar? Siempre hay que salir a ganar", aseguró el capitán de Universidad de Chile luego de la derrota ante Huachipato en Talcahuano.
Pasar de página
El miércoles 2 de noviembre, la U disputará la segunda semifinal de la Copa Chile ante Unión Española con el objetivo de lograr el boleto hacia la final del certamen. En ese sentido, Seymour aseguró que el plantel tendrá que pasar página rápidamente para estar al 100% para medirse ante los Hispanos. La meta principal del Bulla, además de levantar el trofeo, es clasificar a la próxima Copa Libertadores.
"Son experiencias del fútbol que te hacen crecer, hay que tener madurez para pararse, pues en tres días hay una semifinal y es la posibilidad única de jugar final y así lograr una clasificación a copa internacional", concluyó Seymour.