CHILE
Éxodo masivo: los jugadores que podrían abandonar Universidad Católica a fin de año
En total, son 12 las posibles bajas.El presente de Universidad Católica no es el mejor porque está séptimo en el Campeonato Nacional cuando la realidad marca que se había preparado para ganar su quinto título al hilo. Por otro lado, tiene grandes chances de quedar afuera de toda competencia internacional y, en los meses del primer semestre del año, incluso estuvo hablando de un posible descenso. Todo esto es un dolor de cabeza que se suma a otra preocupación y que radica en la enorme cantidad de posibles bajas que podría tener en diciembre.
En total, son 12 los jugadores a los que se les termina el contrato y, seguramente, la mesa directiva pronto iniciará las conversaciones con los exponentes que quiere que continúen en el futuro. Hay desde grandes baluartes en la UC, como Luciano Aued hasta chicos de inferiores, que tienen nulos o escasos minutos en el primer equipo. Quizás también reciban una oferta de renovación porque Universidad Católica podría apelar a ellos el próximo año.
Entre los nombres que más se destacan, no está solamente el ex jugador de Racing que volvió a mitad de año después de no estar presente en los primeros seis meses por un problema cardíaco. También aparecen Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida como principales exponentes que se han vuelto en valores muy importantes para la Franja con el correr de los partidos. Junto con ellos, figura otro de los experimentados jugadores como lo es Felipe Gutiérrez.
Por otro lado, encontramos a futbolistas que tienen buena experiencia pero que no son parte de las alineaciones normales de Universidad Católica en el último tiempo, como el portero Nicolás Peranic. Él, junto con Cristian Cuevas, Yamil Asad, Raimundo Rebolledo y Bruno Barticciotto, son otros de los que han jugado en algún que otro momento, pero que han quedado al margen. Finalmente, esta nómina es completada por Vicente Bernedo, Benjamín Iglesias y César Munder.
La clave en la defensa
Más allá de lo que fue el partido contra Colo Colo y las posteriores críticas despiadadas del público contra Alfonso Parot, los especialistas que analizaron el partido creen que la defensa fue el mejor punto a destacar del conjunto de Holan. Fueron pocos los remates de peligro que llegaron hasta el arquero.
Más que nada las palabras positivas fueron para Branco Ampuero y Gary Kagelmacher, quienes integran la zaga central, pero, por otra parte, Mauricio Isla y Parot fueron más cautelosos y no estuvieron a tono 100 % con el resto de sus compañeros. Caso contrario fue el de Matías Dituro, que respondió con solidez a los remates.