Chile
Le gana la pulseada: la ventaja de Marcelino Núñez sobre Brereton en Inglaterra
El ex Universidad Católica alcanzó la cima con Norwich.Independientemente de ser uno de los jóvenes talentos del fútbol chileno casi por unanimidad, la partida de Marcelino Núñez a Europa generaba demasiadas dudas. Por un lado, la falta de experiencia en el roce internacional aparecía como un dato a tener en cuenta además de que su llegada a Inglaterra también llenaba de incertidumbre su futuro.
Más allá de que se trataba del ascenso de aquel país, para el ex volante de Universidad Católica se presentaba como un enorme desafío. No por ser una división menor todo lo que representa una liga británica en cuanto a su mezcla de potencia física y dinámica desaparecería. Para sorpresa de la gran mayoría, su adaptación resultó demasiado rápida al punto de transformarse en una de las figuras de este comienzo de campeonato con Norwich. Incluso Marcelino Núñez se coloca por encima de su compañero de Selección Chilena Ben Brereton con su Blackburn a quien no le encuentra la vuelta.
El nacido en Recoleta se convirtió en pieza clave del esquema de los Canarios, es titular indiscutido y una fuente de creación ofensiva cuando se quiere lastimar por la banda. De hecho, es uno de los puntos altos de un equipo que demostró tener aspiraciones claras en la lucha que desembocaría en llegar a la Premier a mitad de 2023. El camino que comenzó espinado se fue limpiando y con el empate conseguido ayer alcanzó la cima junto con Sheffield con 24 unidades.
Bien diferente es la actualidad de Big Ben con el elenco de La Rosa. Es verdaderamente llamativa la inconsistencia con la que disputó estas catorce fechas si se tiene en cuenta que ganó siete encuentros y perdió la misma cantidad, siendo el único participante que aún no empató. Como era de esperar, la irregularidad lo mantiene bien lejos de la vanguardia a la que aspira acercarse tras caer este martes contra Cardiff.
Una vida de resiliencia
Cuando los flashes terminan de reflejar la cara de un futbolista suele decirse que está viviendo un momento muy destacado de su carrera y que disfruta de las mieles de una realidad a la que llegó, en la mayoría de los casos, con mucho esfuerzo. El caso de Marcelino Núñez no es la excepción, dejándolo en claro en una entrevista brindada en los últimos días.
“No sé cómo lo hicieron. Se sacaban la mugre. Ganaban el mínimo. Mi papá no sé cómo se conseguía el dinero, ganaba 100 mil pesos, estaban mis hermanos”, manifestó el hombre de La Roja al medio "El Deportivo" sobre sus primeros años. Además, se sinceró: “Fue complicado, no sé cómo llegué a ser futbolista”.