Chile
No pudo ser: Arturo Vidal ingresó en el complemento en el empate ante Internacional
Flamengo igualó sin goles ante Internacional.Flamengo necesitaba sumar de tres si lo que quiere es asegurarse la clasificación a la siguiente Copa Libertadores a través de la tabla de posiciones. Empató sin goles ante Internacional que, venía de cuatro victorias en las últimas cinco fechas y es uno de los pocos que puede pelearle el campeonato al Palmeiras, aunque tiene varios puntos de ventaja. Por lo tanto, Dorival Junior decidió meter en cancha a su once de gala, mientras que Arturo Vidal esperó su turno en el banco de suplentes.
Como viene ocurriendo habitualmente, el ‘Rey’ saltó al campo de juego en el segundo tiempo para darle un cambio de aire al equipo y entregar seguridad y firmeza en el medio campo. El entrenador planificó que iba a ser un duelo complicado donde se enfrentaba, uno de los equipos más goleadores del Brasileirao, como el Mengao, contra el equipo que menos tantos en contra recibió, Inter. Ante esta situación, Arturo Vidal fue reservado como revulsivo para que haga la diferencia cuando los rivales estén cansados.
Aunque no haya habido goles, situaciones para marcar la diferencia hubo varias, pero los dos equipos se encontraron con un arquero y una defensa imposible de romper. Keller, el portero de los ‘Colorados’ fue la auténtica figura del encuentro, contuvo todos los remates que tenían camino de gol a puro reflejo o con categoría para salir a achicar, como lo hizo con Pedro a mediados del primer tiempo, mientras que por el lado del ‘Fla’, Leo Pereira sacó una pelota en la línea de meta de cabeza.
A falta de media hora para que concluya el encuentro, el mediocampista chileno saltó al campo de juego para darle templanza al equipo. En las primeras dos pelotas dividas que hubo, no dudó ni un segundo de ir fuerte al suelo para trabar y ganar la posesión, siempre con seguridad e inteligencia. Más allá de que Arturo Vidal está condicionado por tener dos tarjetas amarillas y una más significaría la suspensión de un partido, mucho no le importó y dejó la vida en cada pelota.
Con la mente en Corinthians, pero antes Cuiabá
Todo Flamengo piensa, sueña e imagina lo que será el duelo por el partido de ida de la final de la Copa do Brasil ante Corinthians, pero antes Dorival Junior, Arturo Vidal y compañía tendrán un nuevo compromiso por el Brasileirao ante Cuiabá. Dos realidades distintas, un mismo objetivo. Los dos equipos irán en busca de los tres puntos, pero el Mengao los necesita para clasificarse al torneo internacional, mientras que el Dorado querrá salir de la zona de descenso.
Por lo tanto, todos los fanáticos que siguen de cerca los pasos del ‘Rey’ por Brasil y no se quieren perder la próxima jornada, tendrán una cita el 8 de octubre a partir de las 7 p.m. en Chile (misma hora en Argentina, 5 p.m. CDMX y 12 a.m. en España).