CHILE

Polémica en torno a Ben Brereton: el reclamo de Blackburn a la Selección Chilena

El técnico de Rovers estaba muy molesto tras el partido.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 14:18

Blackburn Rovers perdió en la jornada de ayer ante Cardiff por la mínima diferencia y Ben Brereton jugó 67 minutos. De esta manera, se acentúa aún más la irregularidad que se vive dentro del equipo inglés de ganar un partido y perder al siguiente, algo que no le cae muy bien en cuanto a las posiciones. Sin embargo, resintieron en Chile las potentes declaraciones del entrenador,  pues culpó a la selección del estado físico del jugador.

En medio del partido, John Dahl Tomasson decidió sacar a Big Ben y meter en la cancha a Sam Gallagher en su lugar. Esto, sin lugar a dudas, llamó la atención porque suele ser un futbolista que juega todo el partido o bien se retira cuando quedan muy pocos minutos para el pitazo final. Cuando culminó el partido, el técnico danés habló sobre Ben Brereton"Es nuestro tomador de penales, pero estaba fatigado, así que lo sacamos, creo que necesita tomarse un descanso".

Ben Brereton lleva cinco goles en la temporada

Esto lo atribuyó al gran rodaje que tuvo el jugador por la Selección Chilena en los partidos disputados en Viena y Barcelona. Finalmente, se quejó sobre el momento en que retornó al club, pues consideró que el delantero chileno llegó con algunos problemas físicos. Esto es extraño, dado que no jugó los 180 minutos, sino que completó 82 frente a Marruecos y 22 con Qatar en el último cotejo. Sin lugar a dudas, Dahl Tomasson tiene los mismos problemas que molestaron a Tony Mowbray en su momento.

En el ámbito del Championship, todavía el Blackburn Rovers de Ben Brereton aparece dentro de los 6 puestos que importan después de 12 partidos. Pese a la distancia, la diferencia con el puntero es mínima, apenas hay 6 puntos de diferencia. Sin embargo, en un torneo tan parejo y apasionante como el ascenso inglés, todo puede cambiar en cuestión de dos o tres fechas, pero, para eso, los Blancos deberán recobrar la regularidad que mostraron en un inicio.

En enero, el delantero anotó el último tanto en su selección a Argentina

Estadísticas que asustan

Pese a la disputa sobre el responsable de la salud del jugador ofensivo, hay que destacar que, en un mes, disputó siete partidos, una suma muy alta, más aún considerando que fue titular en casi todos y que jugó la mayoría de los partidos. El promedio da que afrontó un partido cada cuatro días, algo que no es bueno para ningún deportista.

Además, de los 630 minutos posibles, Ben estuvo en cancha en 530 de ellos, lo que indica que salió muy pocas veces. Sin lugar a dudas, habrá que darle un merecido descanso en Rovers si pretenden que no se lesione y no tenga graves consecuencias físicas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias