PABLO SOLARI
Críticas a pesar del gol: la mirada negativa de la prensa internacional sobre Pablo Solari
El Pibe se destacó en la victoria del Millonario.Después de las críticas recibidas y del rendimiento que lo llevó a perder la titularidad, Pablo Solari se reencontró con su mejor versión y volvió al gol en la contundente victoria de River Plate. Los dirigidos por Marcelo Gallardo superaron 5 a 0 a Estudiantes de La Plata, en el encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional de Argentina con aporte del número 16.
Pablo Solari ingresó a los 34 minutos del primer tiempo, cuando el partido ya estaba 2 a 0, producto de la lesión de Lucas Beltrán. Ya en el complemento, el Pibe aprovechó una gran asistencia de Nicolás De La Cruz que lo dejó mano a mano con el arquero rival y anotó el 3 a 0 transitorio. Los medios argentinos, a pesar de gol y de la asistencia en el quinto tanto, fueron exigentes con su rendimiento.
“TyC Sports” reconoció que el contexto del partido favoreció al ex Colo Colo y lo puntuó con un 7. “Entró con el partido 2 a 0, eso le jugó a su favor. Necesitaba sacarse la mufa y lo hizo con un gol y una asistencia”, opinó. El “Diario Olé”, por su parte, le puso 6 puntos a su performance y analizó: “Tuvo un buen desborde por la izquierda y sigue sin la intensidad de antes, no llegó a empujar un centro de Herrera”.
El sitio partidario “Pasión Monumental” también optó por ponerle un 6 al partido de Pablo Solari y remarcó: “Estaba jugando mal debido a una autoestima muy baja que arrastraba por el mal rendimiento que tuvo desde el Superclásico, pero salvó su partido con un gol. Se erró dos mano a mano clarísimos que eran medio gol”.
Para finalizar, la nota más alta la puso “La Página Millonaria”, que le dio su voto de confianza al Pibe y lo calificó con un 7.5. “Tuvo muy buen ingreso. Aportó un muy buen gol y participó de la jugada del tanto de Suárez”, aseguró. El próximo partido de River, donde Solari buscará mantener su nivel, será el domingo 9 de octubre contra Patronato.
Fuente: (TNT Sports).
Fin de la sequía
Después de haber iniciado su etapa en River de gran manera, Pablo Solari cayó en la irregularidad futbolística y acumuló una racha de siete partidos sin poder convertir. La misma finalizó el miércoles por la noche, con un tanto que gritó con el alma en señal de desahogo.
Su último festejo con la camiseta de River había sido el pasado 31 de agosto, cuando marcó en la goleada sobre Defensa y Justicia en la Copa Argentina. Por la Liga Profesional no convertía desde el empate contra Tigre en Victoria por 1 a 1 del 27 de agosto. A pesar de esa sequía, Solari continúa como el goleador del Millonario en el semestre.