Chile
"Gracias a él": Miranda respaldó a un cuestionado jugador de Universidad de Chile
El entrenador atendió a los medios antes de jugar con La Serena.Cuando parecía que Universidad de Chile sacaría la cabeza de las aguas que la apremian del descenso, todo quedó en indicios. Luego de los triunfos de manera consecutiva contra Palestino y Católica (este por los cuartos de final de ida de la copa nacional), llegó la dolorosa derrota en manos de Audax, lo que la mantiene en riesgo.
El Azul, bajo la conducción de Sebastián Miranda, tiene en la mira un duelo clave en la mencionada lucha contra La Serena en condición de visitante el próximo domingo. Se trata de un rival directo, uno de los pocos con los que mantiene ventaja numérica, por lo que una victoria sería fundamental. En conferencia de prensa, el entrenador habló de diversos temas, pero hizo hincapié en una de las mayores críticas que recibió desde que asumió nuevamente en Universidad de Chile: la falta de gol de su delantero Ronnie Fernández, a quien no dudó en respaldar.
"Para lo que yo busco, sus características me generan espacios”, así justificó su constante titularidad ante los micrófonos este viernes. Además, aseguró que tiene la capacidad suficiente como para que se pueda complementar con su compañero en ofensiva: “Gracias a él, llegamos al gol y, gracias a él, también Cristián (Palacios) ha hecho goles y se complementan muy bien, por eso, juego con dos puntas"
Por otro lado, valoró el esfuerzo que realiza el capitán del Romántico Viajero de mitad de cancha en adelante, con el que suplanta de alguna manera su conocida pólvora mojada de cara al arco. "Si bien no ha podido marcar, hemos tratado de que tenga más posibilidades, pero su trabajo sin balón sigue siendo muy importante”, manifestó el estratega. Asimismo, agregó: “Su pivoteo, su juego aéreo, nos da salida para que el equipo pueda salir desde atrás, sus movimientos a los espacios”.
Terminó con la paciencia de la gente
Fernández llegó a Universidad de Chile a principios de año procedente de Santiago Wanderers. La intención no solo era que tomase la responsabilidad de anotar muchos goles, sino también que se transformara en un referente por su experiencia. En el comienzo parecía que cumpliría, pero luego se apagó.
Cuatro de las cinco anotaciones con estas camisetas llegaron durante las primeras diez jornadas, aunque la última se registró hace ya 66 días, por lo que el tiempo pasado le empezó a jugar en contra para colmar la banca de los hinchas que piden recambio en esa zona tanto para lo que resta del torneo como para el futuro.