Chile
"Lo mejor que me puede pasar": fue campeón en su equipo y se ilusiona con ir a la Selección Chilena
Llegar a La Roja es lo máximo que le puede suceder a un futbolista.Desde que uno es chico y empieza a jugar al fútbol el sueño principal es llegar a debutar en Primera División, pero una vez que cumplís el primer eslabón de tus objetivos soñás con la posibilidad de vestir los colores de la Selección Chilena. En este sentido, uno de los jugadores que salió campeón con su equipo el pasado fin de semana anhela con ser tenido en cuenta por Eduardo Berizzo para las próximas convocatorias.
En este sentido, Matías Fernández Cordero levantó el título con Independiente del Valle en la Copa Sudamericana al derrotar a São Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes y en medio de su alegría por obtener el trofeo tiene la esperanza de recibir un llamado del combinado nacional. Justamente, podría tener una chance ya que el ‘Toto’ planea generar un recambio generacional en la Selección Chilena.
En este sentido, mediocampista formado en Santiago Wanderers entregó una entrevista al medio ‘ESPN’ donde señaló su ilusión de poder llegar a ‘La Roja’ por primera vez en su carrera. “Representar a mi país es lo mejor que me puede pasar y es una de las metas que tengo. Espero que se me pueda dar en algún momento, si no es ahora que sea después. Creo que estoy en condiciones. Obviamente soy de los que siempre dice que se puede trabajar más y estar en un mejor nivel”
Además, Fernández Cordero admitió que en la convocatoria pasada durante la Fecha FIFA donde la Selección Chilena disputó dos amistosos en la gira europea, no estaba con las esperanzas de que lo llamaran. “No pensaba que me iban a nominar para la gira recién pasada, porque estaba muy pegado al partido de la final. No me han dicho nada y no me puedo ilusionar todavía, pero tengo las ganas”, confirmó el volante.
¿Berizzo levantará el teléfono?
‘La Roja’ volverá a tener acción durante la Fecha FIFA de noviembre que se realizará la semana previa al inicio del Mundial de Qatar, donde se enfrentará ante Polonia y Eslovaquia. De esta manera, Matías Fernández Cordero espera atento a que le suene el teléfono por parte de Eduardo Berizzo para que sea integrante de la delegación que viajará a disputar los compromisos.
“Una vez un profe me dijo que me preocupara de lo que mí dependía. Quiero mucho más en mi carrera y espero seguir dando cosechas de eso. No sé si estaré en la nómina, pero me ilusiono con estar”, culminó el mediocampista de Independiente del Valle.