Chile
Alegría en Universidad Católica: un importante jugador avanza en la recuperación de su lesión
Los Cruzados recibieron una buena noticia.Tras varios días de polémica entre la reprogramación del encuentro ante Universidad de Chile por Copa Chile y el partido ante Colo Colo por el Campeonato Nacional, Universidad Católica recibió grandes noticias de cara a la temporada 2023 y su posibilidad de clasificarse a algún certamen internacional. A falta de cuatro fechas para que concluya la temporada actual, los dirigidos por Ariel Holan buscan el pase a la Copa Libertadores, ya sea en fase de grupos o por repechaje. En ese sentido, recuperarían a un importante jugador para disputar la competencia que estuvo de baja desde mitad de año..
En la previa del partido ante Ñublense por la fecha 27 del Campeonato Nacional en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Universidad Católica recibió la buena noticia de la presencia de Cristián Cuevas en San Carlos de Apoquindo. El mediocampista de los Cruzados avanza favorablemente en la recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida en el encuentro ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana. Tras el duelo ante los brasileños el 7 de julio, el Cimbi fue operado y empezó su rehabilitación para volver a las canchas de cara a la temporada 2023.

Mediante una foto publicada por Aaron Astudillo, los hinchas de Universidad Católica se sorprendieron al ver a Cuevas en los entrenamientos del plantel de Ariel Holan. Además, se pudo divisar en la imagen a Cesar Pinares, quien se encuentra recuperándose de algunas molestias físicas.

Un nuevo desafío
Los últimos tres encuentros de Católica en el Campeonato Nacional serán vitales si quieren quedarse con el cupo para la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, en el medio también tendrán que medirse ante Universidad de Chile por el duelo reprogramado por los cuartos de final de la Copa Chile. Los 85 minutos restantes ante el Romantico Viajero se llevarán a cabo el jueves 13 de octubre a partir de las 7pm ARG y CH, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Cabe resaltar que el partido ante la U se había suspendido por los ataques de los hinchas Cruzados a Martin Parra, arquero de los azules, que le provocó un daño acústico.