Chile
"Se lo merece": Miranda confirmó el regreso de un jugador de Universidad de Chile al plantel
El entrenador del Azul se mostró feliz por la noticia.Universidad de Chile tiene por delante el desafío de recuperar la buena senda por la que insinuó andar durante los primeros partidos, cuando estaban bajo la conducción de Sebastián Miranda. Es menester conseguir un buen resultado mañana contra La Serena, teniendo en cuenta que se trata de uno de los pocos rivales que se encuentran por debajo en la angustiante lucha por no descender.
El Azul había mostrado muy buenas virtudes en los éxitos contra Palestino por el torneo y ante Católica en la ida de la Copa nacional. Los incidentes que ocasionaron la suspensión del partido de vuelta y que tuvo como principal víctima al arquero Martín Parra, parecen haberse llevado esas sensaciones positivas a partir de que el partido siguiente volvió a caer en casa con Audax Italiano. Justamente, respecto al reintegro a las prácticas del joven golero, el entrenador de Universidad de Chile se mostró muy contento en la conferencia de prensa de ayer.
“Estamos contentos que se haya reincorporado, aunque sea de forma paulatina, porque no está entrenando de forma normal”, manifestó. Vale recordar que el ex Huachipato se había sometido a estudios médicos en los últimos días para conocer si se podía sumar a las prácticas, afortunadamente el resultado fue positivo. Ante la consulta de si estará en cancha en el reinicio del clásico, el estratega remarcó: “Creo que se lo merece”.
Más allá del deseo que es unánime en el búnker del Romántico Viajero, también son conscientes de que todo dependerá de la evolución que muestre su cuadro con el correr de los días. Se trata de una recuperación que debe seguirse de cerca a partir del trauma que se generó. Es un hecho que no formará parte de la nómina este domingo y se esperará hasta lo último para saber si estará el miércoles.
Rompió el silencio
En las últimas horas, a través de una entrevista brindada al sitio oficial de Universidad de Chile, Parra habló por primera vez de lo ocurrido en el clásico. Se mostró contento de estar de vuelta entrenando, pero dejó en evidencia que se trató de un hecho que le costará mucho dejar atrás por lo que significó para su salud.
"Sentí como ese miedo en el momento que me cayera algo en el cuerpo, eso es lo que veo en las imágenes y que me deja más tranquilo que gracias a Dios solo fue el tema del oído y ninguna herida más en el cuerpo”, manifestó. Además, agregó: “Todavía hay una leve alteración en el oído, no está cien por ciento perfecto y que debería mejorar con el tratamiento que me estoy haciendo”.