CHILE

Definirán el descenso: los jugadores de Universidad Católica que podrían condenar a su ex equipo

La UC enfrentará a uno de los clubes que están en el fondo de la tabla.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 14:23

Universidad Católica no pudo hacer mucho este lunes en San Carlos de Apoquindo, donde empató sin goles con Audax Italiano, lo que le hizo caer del cuarto al sexto puesto de la tabla, con riesgo de quedarse sin la clasificación a la Copa Sudamericana. Eso lo obliga a ganar el domingo en el duelo por la última fecha del Torneo Nacional, dado que de otra forma podría verse superado y terminar fuera de los siete mejores.

El problema es que el último compromiso del año tendrá un condimento especial en algunos de los jugadores que conforman el equipo de Ariel Holan. Y es que a Universidad Católica le toca jugar con Deportes Antofagasta, que ocupa el penúltimo lugar de la tabla con 26 puntos tras haber caído por 3 a 0 el domingo pasado ante Everton de Viña del Mar, motivo por el cual quedó un punto por debajo de Deportes La Serena.

Fuente: (TNT Sports Chile).

Si bien es cierto que a los Pumas les queda todavía un partido pendiente con Palestino que no ha sido reprogramado por la Federación, hay una alta posibilidad de que no logren mantener la categoría si no suman aunque sea un punto en la fecha definitiva. En caso de que se confirme lo peor para el cuadro albiceleste, habrá tres corazones apenados por haber participado del pleito: los de Matías Dituro, Branco Ampuero y Tomás Asta-Buruaga.

Los tres jugadores del conjunto cruzado tuvieron un paso por el Regional Calvo y Bascuñán que guardan con mucho cariño. El arquero arribó al club en 2015 y se mantuvo por dos años en los que se transformó en figura del equipo norteño. Ampuero, por su parte, había llegado un año antes, y Asta-Buruaga lo hizo en 2017. En los tres casos el club funcionó como una catapulta para llegar a la UC.

Sudamericana en peligro

Con 42 puntos y ubicada en el sexto lugar, Universidad Católica está igualada en puntos con Everton de Viña del Mar, Cobresal y Audax Italiano, por ahora todos dentro de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la diferencia con los de abajo es ínfima, lo que podría traducirse en un verdadero escándalo y que demuestra que los dirigidos por Ariel Holan están obligados a ganar para cumplir su objetivo.

La UC lleva dos partidos sin ganar

Y es que O’Higgins está octavo en la tabla con cuarenta puntos, por lo que un empate podría bastarle para ingresar en zona de clasificación, siempre y cuando su diferencia de gol supere a las de los demás. Además, con el partido pendiente, Palestino está noveno con cuarenta puntos, por lo que es un peligro para los cuatro equipos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias