Chile
Eliminado de todo: Alexis Sánchez y su Marsella se quedan con las manos vacías en Europa
Los Olímpicos no pudieron contra el Tottenham.En una última jornada de la fase de grupos no apta para cardíacos, el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez se enfrentaba ante el Tottenham en el Vélodrome con la esperanza de lograr el boleto hacia los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, los dirigidos por Igor Tudor no pudieron superar al elenco inglés y, en la última jugada del encuentro, los Spurs marcaron el gol de la victoria para finalizar 2-1. De esta manera, el Marsella no solo quedó afuera de la Liga de Campeones, sino que también perdieron la chance de participar de la Europa League.
Alexis Sanchez se sentía confiado en la previa del duelo ante el Tottenham, ya que el grupo D estaba tan peleado que todo podía ser posible. El partido ante los Spurs en el Vélodrome comenzó inclinado para el cuadro marsellés. El Niño Maravilla protagonizó algunas chances peligrosas, pero Hugo Lloris defendió de gran manera el arco de los ingleses. Sin embargo, el portero francés no pudo hacer nada ante el cabezazo de Mbemba en los minutos finales del primer tiempo. De esta manera, el Olympique de Marsella se fue al descanso con 1-0 sobre Tottenham.
En el complemento, el Tottenham, obligado a no perder para pasar de instancia en la Champions League, encontró la igualdad rápidamente. A los 9 minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre de Ivan Perisic, Lenglet puso el empate en el Vélodrome. El Marsella tardó en encontrar el rumbo, pero lo pudo hacer sobre el final con algunas claras de Alexis Sánchez y Sead Kolasinac. Sin embargo, cuando había más chances de que el cuadro francés lo gane, Harry Kane recuperó una pelota en mitad de cancha y asistió a Hojbjerg, que marcó el segundo del Tottenham.
Fuente: ESPN
Con las manos vacías
De esta manera, el equipo del delantero chileno se quedó con las manos vacías. Con la victoria 2-1 del Tottenham al Marsella y el triunfo del Frankfurt ante el Lisboa, los ingleses y los alemanes obtuvieron el boleto a los octavos de final, mientras que los lusos jugarán la Europa League. Los Olímpicos, con 6 puntos, quedaron últimos en la tabla del grupo D y se despidieron de todas las competencias europeas.