Chile
"Paso a paso": está cerca de ascender con su equipo y quiere volver a Universidad de Chile
El club laico se salvó del descenso y necesita reforzarse de cara al 2023.Universidad de Chile logró evitar caer a la segunda división del fútbol chileno, pero aun así sigue en deuda con sus hinchas por el mal nivel del equipo. La reciente derrota por 4 a 0 contra Huachipato dejó una muy mala imagen en el club, que buscará reforzarse de cara a 2023 para evitar nuevos papelones en el Campeonato Chileno.
A pesar de estar en un mal momento, son muchos los jugadores que quieren vestir la camiseta de Universidad de Chile debido a la grandeza del club. Uno de los que recientemente se sumó a la lista fue Diego García, el central de 25 años que tuvo su paso por el "Azul" durante sus inicios en el fútbol durante 2014, pero que ahora juega en Copiapó en busca que lograr el ascenso a la primera división.
"Llegué a la juvenil, debuté en el primer equipo, pero no tuve continuidad. Sufrí un par de lesiones. No supe aprovechar las pocas opciones, puede ser por los cuidados, pensaba que bastaba con ser bueno y no es así", explicó Diego García durante una reciente entrevista con "AS".
A pesar de estar en un gran momento con Copiapó, Diego García no se precipita y mantiene la calma a la hora de hablar de sus posibilidades de volver a la U de Chile. "Hay que ir paso a paso, hay que ser aterrizado y estar bien preparado para lo que venga. Tengo contrato hasta fines del 2023 y siempre hay llamados de otros clubes", agregó el defensor para cerrar el tema.
A por la revancha
En la temporada pasada, Copiapó quedó a las puertas de la primera división, pues perdió la final ante Huachipato con un penal polémico. Otra vez en la liguilla, el equipo de Diego García tiene otra oportunidad de subir de categoría, por lo que el defensor está ilusionado con la oportunidad de cumplir el principal objetivo del club de una vez por todas.
"Quedó esa espinita clavada, pero no sé si hablar de justicia, porque al final lo ganaremos en cancha. Lo que sí, cuando se hacen las cosas bien hay recompensa tarde o temprano. Lo mismo que cuando las haces mal, pero para la liguilla estamos tranquilos", comentó el exdefensor de Universidad de Chile durante su charla con "AS".