URUGUAY
Solo un susto: un futbolista de la Selección Uruguaya se fracturó a 20 días de Qatar 2022
Los lesionados integran la prelista de 55 jugadores.La Selección Uruguaya quiere recuperar el nivel que presentó hace algunos años cuando ganó la Copa América de 2011 y también cuando hizo un buen trabajo en el Mundial de Brasil 2014. Lo que hace le basta para clasificar entre los cinco primeros y avanzar a la Copa del Mundo, pero las lesiones también lo tienen a maltraer y en el inicio de la semana se llevó un gran susto.
Después de la lesión que tuvo Edison Cavani el fin de semana con su equipo, el Valencia de España, que lo coloca como una duda para viajar con la Celeste a Qatar, la Asociación Uruguaya de Fútbol publicó un comunicado sorpresivo sobre la situación que vivía Sebastián Cáceres. El defensor sufrió un fuerte golpe en su cara este lunes y debió ser rápidamente enviado a la sala médica de la Selección Uruguaya mientras sufría Diego Alonso.
El portal "Ovación" anunció que el defensor sufrió una fractura en la nariz, pero afortunadamente no fue tan grave como para que tuviera que pasar por el quirófano. El comunicado de la AUF indica que fue un "traumatismo nasal y, al estudiar el caso, se constató que no necesitará tratamiento quirúrgico". Esto quiere decir que este mismo martes el defensor se reincorporó a los entrenamientos y que va a poder disputar el Mundial de Qatar 2022 con los Charrúas si así lo quiere Alonso y lo convoca.
¿Cómo se prepara?
La Selección Uruguaya empieza a sumar a los preconvocados a los campos de entrenamientos del Complejo Uruguay-Celeste y este martes los nuevos visitantes fueron Felipe Carballo, Fabricio Díaz, Federico Pereira y José Luis Rodríguez, futbolistas de Nacional y Liverpool del medio local.
Diego Godín es otro de los que se unió inmediatamente desde ayer y encabezó la práctica después de terminar la temporada con Vélez de Argentina y se espera por la aparición estelar de Luis Suárez, quien cumplió el segundo semestre con el Bolso y se despidió con un título bajo el brazo.