Argentina
"Elegí a Boca": River soñaba con ficharlo, pero su deseo sería otro
Se derrumbó la idea Millonaria de reforzar el plantel.Con la temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol finalizada, los clubes empiezan a analizar su plantel y a los refuerzos que están al caer para poder competir al máximo nivel en la campaña entrante. En este sentido, un futbolista que estaba en los planes de River para arribar a la institución en el próximo mercado de pases admitió que su idea es vestir los colores de Boca.
Desde que el Millonario se enteró de la salida de Marcelo Gallardo, empezaron las tratativas para anunciar al reemplazante del ciclo más importante de la historia, y el principal apuntado es Martín Demichelis. Aunque todavía no haya una confirmación, el entrenador del Bayern Múnich B se comunicó con los dirigentes de River para hacerle saber que su idea es incorporar a Walter Benítez. Sorprendentemente, el arquero le bajó el pulgar ya que prefiere a Boca.
En una entrevista de hace algunos años atrás, el portero argentino mantuvo una entrevista con el "Diario Olé" donde fue consultado su preferencia entre el Xeneize y La Banda y no dudó un segundo elegir a su club favorito, con sus motivos. "Elegí a Boca por encima de River porque me gusta más ese equipo, si se da la oportunidad, cuando vuelva a Argentina, lo pensaremos bien”, había destacado en aquel momento.
Está claro que desde el conjunto de Núñez harán lo posible para cumplir con uno de los anhelos del posible entrenador y sustituto del Muñeco. Por lo pronto, las negociaciones se verían truncadas por varios factores. Primero porque Benítez está afianzado en Europa y es una de las principales figuras del PSV. En segunda instancia, su valor ronda los 14 millones de euros, y es muy difícil que River pueda desembolsar ese dinero.
Rossi cada vez más lejos de la renovación
En las últimas horas, el portal "O Globo" de Brasil dio a conocer que Flamengo está interesado en contratar los servicios de Agustín Rossi lo antes posible. No es la primera vez que el Mengao está detrás de los pasos del arquero del Club de La Ribera, pero con la diferencia que en esta ocasión a partir del 1 de enero los dirigentes le podrán ofrecer un precontrato al futbolista para que se sume al club carioca a mediados de 2023.
Si bien la intención del Fla es llevárselo en el primer semestre del año para que pueda decir presente en la Supercopa, la Recopa y el Mundial de Clubes, están dispuestos a tener que esperar hasta julio para poder contar con el portero, sin tener que pagar el valor de la transferencia, ya que llegaría con el pase en su poder.