Chile
"No me sentí valorado": el enojo de un jugador de Universidad de Chile tras su salida del club
Los Azules comienzan a armar su plantel de cara a 2023.Universidad de Chile atravesó un difícil año en el cual peleó por no perder la categoría, por lo que hará todo lo posible para evitar que esto se vuelva a repetir en la siguiente temporada. Para cumplir dicho objetivo, los dirigentes de Azul Azul se preparan para ingresar al mercado de pases y reforzar el plantel de gran manera a la espera de su nuevo entrenador.
Sin embargo, los refuerzos no son los únicos cambios que tendrán los Azules en su plantel de cara a 2023. También habrá una larga lista de bajas de futbolistas que no dieron la talla en el club. Uno de los que ya abandonó Universidad de Chile es Álvaro Brun, quien ya se despidió del equipo y dejó un mensaje de reproche por el trato que recibió de Sebastián Miranda cuando este fue designado entrenador.
"Estaba decaído. Había días que me costaba levantarme para ir a entrenar, porque sabía que no estaba entre los citados y eso para un jugador es difícil, más para uno que tiene 35 años. No me sentí valorado", comentó Álvaro Brun durante una entrevista con "Las Últimas Noticias".
El volante uruguayo no sumó minutos dentro del campo de juego desde que Sebastián Miranda se hizo cargo del equipo, a pesar de que antes sí jugaba con Diego López como entrenador. De esta manera, Álvaro Brun dejará Universidad de Chile y volverá a Montevideo City Torque, club del cual llegó en condición de préstamo a inicios de 2022.
Aclaró las acusaciones
Además de no jugar con Sebastián Miranda como entrenador, los últimos meses de Álvaro Brun en Universidad de Chile no fueron nada agradables, tras las acusaciones de ser el que filtraba los conflictos del grupo a la prensa. El uruguayo aprovechó su entrevista con "Las Últimas Noticias" para aclarar esta situación, donde aseguró que él nunca fue el "sapo" que contó cómo fue la pelea entre Cristóbal Campos y Ronnie Fernández.
"Me enteré por la publicación de un compañero que podía haber sido yo y lo aclaré con ese compañero. Yo no tuve nada que ver. Pero es feo porque el que lee ya te pone en una lupa y nada que ver. Uno tiene códigos y camarín. Lo que menos soy es ser 'sapo'", explicó el ahora ex futbolista de la U de Chile.