Argentina

Riquelme arma el equipo: Boca tiene a su primer refuerzo para la próxima temporada

El Xeneize apuesta al gran objetivo de 2023: la Copa Libertadores.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 11:27

Después de lo que fue un año muy exigente en el que consiguió dos títulos y estuvo cerca de alzarse con otro par, Boca comienza a diagramar el siguiente sin demasiado descanso. Lo primero que debe resolver la directiva es si Hugo Ibarra seguirá como entrenador o apostarán a otra conducción para encarar la Copa Libertadores.

De las últimas declaraciones realizadas por el vicepresidente y responsable del fútbol Xeneize, Juan Román Riquelme, se puede inferir que el Negro tendrá el visto bueno tras lograr la Liga de manera increíble. De todas maneras, no hubo anuncio oficial, y por eso las versiones se encuentran a la orden del día. De lo que sí hay seguridad es que los trabajos de armado de plantel pensados en el gran sueño continental ya se iniciaron, por lo que las informaciones marcan que Boca tendrá una nueva incorporación cuando vuelva a los trabajos: Ezequiel Fernández.

Jugando para Tigre, Fernández perdió una final con Boca

Equi cumplió el año de sesión en Tigre, por lo que retornará, según "TNT Sports", a la institución dueño de su pase a pesar de que desde Victoria insinuaron con intentar su permanencia un tiempo más. Y es que el rendimiento que mostró el volante en el Matador fue tan bueno que desde una parte quisieron seguir disfrutándolo, y desde la otra desean comenzar a aprovecharlo. Bajo la conducción de Diego Martínez se ganó el puesto de titular como la pieza clave de la campaña que incluyó llegar a la final de la Copa de La Liga y clasificar a la Sudamericana.

En total, el juvenil jugó 42 partidos durante su préstamo tomando el rodaje que el club de La Ribera pretendía cuando tomó esa decisión a principios de temporada. Con mucha más experiencia, tendrá oportunidades para pelear el puesto de interno en el centro del campo junto a nombres como Esteban Rolón o el propio Alan Varela. Su despliegue que combina quite con buen pie le da una variante distinta al plantel.

Con la Azul y Oro solo disputó tres cotejos

Los otros que vuelven

Confirmado el retorno de Fernández, Boca deberá resolver qué pasará con los demás jugadores que tienen que retornar desde sus distintos préstamos a fin de año. En total suman seis, pero difícilmente todos tengan lugar en el nuevo proyecto de 2023. De hecho, según las informaciones, solo Nicolás Valentini podría sumarse.

El central que viene de descender con Aldosivi sería tenido en cuenta como alternativa en el puesto. A partir de allí es que sería tenido en cuenta como alguna variante. Por otro lado, Lucas Brochero, de último paso por Arsenal, Agustín Heredia (Plaza Colonia de Uruguay) Nazareno Solís (Alvarado), Israel Escalante (Alajuelense de Costa Rica) y Tomás Fernández (San Martín de San Juan) deberán buscarse otro camino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias