Argentina
Una gran inversión: cuánto dinero debería pagar Boca para fichar a una joya del fútbol argentino
El Xeneize busca refuerzos de calidad para pelear en la Libertadores.Independientemente de que el final fue indeseado luego de la polémica caída contra Racing en San Luis, para Boca el balance anual no puede ser más que positivo. Pese a todos los conflictos que vivió en 2022, se quedó con los dos torneos principales del ámbito doméstico y renovó las expectativas de cara a lo que viene.
Como pasa siempre, la vista de todo el pueblo Xeneize para la próxima temporada estará puesta en intentar conseguir su máximo sueño: la Copa Libertadores. El predominio que marcó el mercado brasileño en el último tiempo en esa competición hace que la meta sea aún más difícil de cumplir, por lo que los esfuerzos se deben redoblar. La directiva encabezada por Juan Román Riquelme como responsable del fútbol es consciente que los refuerzos deben llegar y ya trabaja en ello. Uno de los viejos anhelos de Boca es Tomás Belmonte, por quien Lanús pide 4 millones y medio de dólares.
Según se pudo leer en el sitio “Planeta Boca Juniors”, las autoridades del Granate tuvieron su primera respuesta al requerimiento de sus pares por el volante mixto que es una de las joyas más importantes que sacó la cantera del sur en los últimos tiempos. El interés no es novedad ya que en otros mercados de pases ya existieron sondeos que no llegaron a buen puerto porque el precio puesto en ese momento era aún superior. Si bien este valor parece alto dentro de Argentina, dejó abierta la puerta a negociar.
El club de La Ribera tiene como prioridad sumar un jugador en esa línea media que cuente con esas características tanto de quite como de juego. La consolidación de Alan Varela necesita un socio capaz de pelear el puesto con Matías Payero o el propio Pol Fernández, que eleve la competitividad en un plantel que deberá ser retrocado si desea dar el gran salto en el plano internacional.
No se juntarían
Cuando Boca consiguió el título de la Liga Profesional, una de las declaraciones que más repercusión tuvo fue la de Oscar Romero. El paraguayo pidió públicamente que su hermano Ángel llegara a la institución en 2023. “Tiene que estar acá y vivir esto, no se puede explicar con palabra. Ojalá se dé ese encuentro”, dijo por entonces a "ESPN".
Lastimosamente, su deseo estaría muy cerca de confirmarse como trunco. El medio brasileño “O Globo” arrojó que el delantero tendría su segundo ciclo en Corinthians la próxima campaña. Tras salir de Cruz Azul, la oferta del Timao sería la que terminaría aceptando, por lo que, lejos de ser compañeros, podrían ser rivales en la Libertadores.