ARGENTINA
“Fue una locura”: así vivió Lionel Messi el título que logró Boca
El capitán de la Selección Argentina estuvo atento al Xeneize.A pesar de haber caído en la definición del Trofeo de Campeones de una manera insólita, tras sufrir siete expulsiones —sin contar la del entrenador—, lo cierto es que Boca se quedó con un título importante al obtener el Torneo de la Liga Profesional. Dicho certamen, junto a la Copa de la Liga, marca lo que ha sido el año del club a nivel futbolístico, además de que ha tenido un final apasionante.
Y es que el equipo de Hugo Ibarra tenía solo un punto de ventaja por sobre Racing en la última fecha y su empate con Independiente por 2 a 2 le daba la oportunidad de coronar a La Academia, que la desaprovechó al perder con River, incluso tras tener un penal a favor. La forma en la que se consagró Boca fue apreciada por varias personas en todo el mundo, incluso por Lionel Messi, quien en conversaciones con “Olé” reveló cómo vivió ese momento.
Fuente: (ESPN Fans)
El diez de la Selección Argentina miró el partido del Xeneize de principio a fin y seguía el relato de lo que sucedía en El Cilindro. A pesar de todo lo que se había hablado, sobre posibles derrotas a propósito de Independiente y River para perjudicar a sus eternos rivales, lo que sucedió fue todo lo contrario, por lo que Leo resaltó la profesionalidad con la que jugaron y reconoció que fue un fin de semana muy positivo para el fútbol argentino.
“Fue una locura. Como todo el torneo argentino, muy parejo. Y pienso que terminó de la mejor manera: fue espectacular para el fútbol argentino, porque se habían hablado muchísimas cosas antes de los dos partidos”.
Sanciones reveladas
Las cosas habían quedado picantes entre Boca y Racing por lo que fue la definición del campeonato y las consiguientes gastadas de Darío Benedetto a los jugadores de la Academia, que se sentían campeones antes de recibir al Millonario. Todo eso salió a la luz el domingo pasado, cuando los dirigidos por Hugo Ibarra sufrieron una ola de expulsiones tras el gol de Carlos Alcaraz.
Fuente: (ESPN Fans)
Sebastián Villa y Alan Varela, quienes habían sido expulsados antes del suceso, recibieron una fecha de sanción para 2023 al igual que Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González y el entrenador. Frank Fabra, por su parte, recibió dos jornadas, pero el que enfrentará la peor sanción es el Pipa Benedetto, que tendrá que ausentarse en cuatro fechas por sus gestos hacia el árbitro del partido.