Chile
Universidad Católica y la U de Chile lo buscaron: el motivo por el que Mena eligió a los cruzados
El Chueco dejaría Racing para vestirse de Cruzado.Universidad Católica sabe que no puede permitirse otra temporada como la que tuvo en 2022. Durante los últimos años, el club se había acostumbrado a reinar de manera absoluta llevándose un tetracampeonato que quedó en la historia, pero que no pudo ratificar una vez más a partir de muchos errores cometidos en la reciente campaña.
Una prueba cabal de la frustración que vivieron los Cruzados fue que apenas lograron alcanzar el mínimo objetivo planteado en los últimos meses. La clasificación a la Copa Sudamericana se alcanzó con lo que quedaba de aliento y por lo menos se aseguró un aliciente continental para lo que se viene. En ese sentido, la directiva quiere dar un golpe de efecto al ánimo de los hinchas vislumbrando en el mercado de pases esa posibilidad. El nombre que mantiene en vilo a la Universidad Católica es el de Eugenio Mena que estaría dispuesto a arribar por sobre el deseo que también tiene Universidad de Chile.
Waldemar Méndez, periodista del programa F90 que se emite por ESPN, deslizó el motivo por el cual el lateral desistiría de volver al Romántico Viajero ante una oportunidad mucho más sólida. “Puedes expresarte, puedes solamente a dedicarte a jugar y que incluso no tenga ningún problema con algún barra brava", analizó haciendo alusión a los constantes conflictos que vivió el Bulla en el pasado reciente. “No hablo de cuestiones económicas, me baso en tranquilidad”, agregó.
El ex arquero siguió ponderando la opción de La Franja a partir de opinar que un jugador de su categoría necesita tener un buen contexto para rendir al máximo. “Creo que si esa finalmente es su elección, la presión no será tanta, no estará sometido a todo lo que pasó en la U. Si quieres desarrollar tu arte como lo hiciste toda tu carrera debes ir a la UC”, finalizó.
En Argentina no quieren saber nada
En las últimas horas, Mena publicó en las redes sociales un mensaje en referencia al último título conseguido con Racing el pasado domingo. Si bien no habló expresamente de despedida, muchos lo entendieron así. Una teoría que creció a partir de las vinculaciones cada vez más fuertes con Universidad Católica.
En el mismo posteo, los fanáticos de la Academia demostraron las ganas de que el trasandino renueve su contrato y se quede en Avellaneda. “Queremos ir por más, Chueco, no te vayas”, “mirá lo linda que te queda la camiseta, quédate”, “vamos por la Libertadores en 2023”, fueron algunos de las suplicas que se leyeron.