Chile
Ya se hace los exámenes: Colo Colo está cerca de sumar su segundo refuerzo
El Cacique puso primera en el armado del plantel 2023.La temporada del fútbol chileno llegó a su fin, pero en Colo Colo no paran y organizaron partidos amistosos postemporada, donde disputan el Triangular Internacional. Además, desde la dirigencia empiezan a planificar lo que será el plantel del próximo año y cada vez están más cerca de poder sellar el segundo refuerzo, solo restan detalles y lo más importante, la firma.
Durante las últimas semanas, Gustavo Quinteros se acercó a las oficinas de Macul para hacerle saber a toda la gerencia deportiva el nombre de los jugadores que desea sumar al Cacique para poder competir en todos los frentes. En este sentido, uno de los apuntados es nuevamente Ramiro González, que se encuentra en Chile para realizarse los estudios médicos pertinentes y así poder transformarse en nuevo futbolista de Colo Colo.
El defensor argentino-chileno sorprendió a propios y extraños al presentarse en la Clínica MEDS, donde se hizo los chequeos para confirmar su llegada al cuadro albo, luego de su frustrado pase a mediados de año, cuando se le detectó que podría tener problemas a futuro en los meniscos de su rodilla derecha. Por ello, seis meses después, el "Popular" vuelve a insistir y en caso de superar la prueba, desde la dirigencia iniciarán las negociaciones para cerrar su fichaje.
El zaguero disputó esta última media temporada en Platense, donde se transformó en uno de los pilares defensivos del equipo que logró la permanencia en la máxima categoría del fútbol trasandino. Ante esta situación, el "Profe" quiere cumplir con uno de sus anhelos que lo persigue desde hace un tiempo y no lo puede conseguir, ahora Colo Colo está a un paso de lograr el segundo pedido del estratega.
Superó los estudios médicos
Durante la tarde del viernes, el defensor se presentó en la clínica para realizarse los chequeos médicos y luego de una hora de exámenes, quedaba por esperar el resultado de los mismos para que Colo Colo pudiera confeccionar la oferta que le iba a presentar y así sellar su vínculo con el club, dejando en el pasado el mal trago por no conseguirlo a mitad de año.
Finalmente, Ramiro González superó las pruebas médicas con éxito, por lo que ya estaría dispuesto a sentarse con los dirigentes albos para iniciar las negociaciones y sumarse a la par del grupo cuando Quinteros lo disponga. En este sentido, el portal "ADN Deportes" confirmó que el "Eterno Campeón" le ofrecerá un contrato por un año con la opción de extenderlo por una temporada más, siempre y cuando cumpla con una cláusula de minutos o partidos jugados. Solo resta la aprobación del directorio de Blanco y Negro.