Chile
Además de Eugenio Mena: los laterales que Universidad Católica tiene en carpeta
Los Cruzados analizan los refuerzos para 2023.Universidad Católica quiere dejar atrás la floja campaña que realizó este año, donde luchó hasta la última fecha por un boleto hacia la siguiente Copa Sudamericana y quedó eliminado de manera tempranera, ante su rival de toda la vida, en la Copa Chile. Por lo tanto, el equipo tratará de recuperar su nivel, de volver a estar entre los primeros puestos del Campeonato Nacional y de tener protagonismo a nivel internacional. Por ello, empiezan a analizar los próximos refuerzos, principalmente en el lateral.
En este sentido, tanto Ariel Holan como los directivos de la ‘UC’ trabajan en la reconstrucción del plantel que se hará presente en la pretemporada de cara a un nuevo año con nuevos objetivos por delante. Con la mente puesta en la triple competencia, Universidad Católica está a un paso de confirmar la llegada de Eugenio Mena al club, pero no se conforman con eso y van por más. Dentro de la larga lista que tienen detallado, figuran los nombres de Salvador Cordero y Antonio Díaz para reforzar el lateral.
La información fue otorgada por el portal ‘Punto Cruzado’ donde dieron detalles sobre cómo sería la negociación entre las instituciones. En principio, Cordero llegaría proveniente de Deportes Antofagasta en condición de libre para darle un salto de calidad al lateral izquierdo y también para darle otra alternativa al entrenador de cara a la triple competencia que se le avecina a ‘La Franja’. En este sentido, con el arribo del futbolista de 26 años se cumpliría uno de los anhelos de la dirigencia.
En caso de que el jugador de los ‘Pumas’ no logre poner la firma en el contrato para convertirse en la nueva incorporación de Universidad Católica, los directivos apuntan en el fichaje de Antonio Díaz. El juvenil de 22 años fue una de las figuras defensivas de O’Higgins y su gran nivel provocó que los ‘Cruzados’ depositaran los ojos en él para intentar contratarlo en el mercado de pases que se acerca.
Deben buscarse club
Universidad Católica empieza a planificar la nueva temporada y, para poder lavar la imagen que dejó a lo largo de este año, tendrá que realizar varios retoques en el plantel para darle un salto de calidad y luchar en todos los frentes. En este sentido, los dirigentes de la ‘UC’ se contactaron con cinco futbolistas para anunciarles que no continuarán ligados al club a partir del 1 de enero. Entre los nombres que deberán buscar un nuevo club están Sebastián Pérez, Fabián Orellana, Juan Leiva, Raimundo Rebolledo y Tomás Asta-Buruaga.