Chile
Fecha para decidir: Colo Colo le ofreció la renovación y tiene una oferta del exterior
El equipo campeón podría perder una figura.Colo Colo finalizó el año de la manera que lo pronosticó al iniciarlo. Más allá de la importancia y el prestigio que representaba dar qué hablar a nivel internacional, el objetivo siempre fue recuperar el reinado doméstico. Dicha meta se alcanzó con creces luego de llegar a la estrella 33 con dos fechas de anticipación fruto de una campaña notable.
Una actuación de este estilo que logró mantener un rendimiento sólido durante todo el año motiva a la dirigencia del Cacique a hacer todo lo posible para sostenerlo. El primer paso era asegurar la continuidad del director de orquesta Gustavo Quinteros que, pese a ser sondeado por otros clubes, cumplirá su contrato. Lo siguiente tiene que ver con garantizar la permanencia de los principales responsables de las alegrías: los jugadores. Esa empresa pareciera más complicada en algunos casos como el de Gabriel Costa que habría puesto como límite el 15 de este mes para arreglar con Colo Colo.
El extremo es uno de los que se mantiene en vilo porque su vínculo con la institución vence en diciembre. Hasta hace pocas horas no había una oferta real de postergación, pero según las informaciones las partes ya comenzaron a conversar. De todas maneras, habrá que estar atentos para saber si los tiempos de charlas se alcanzan teniendo en cuenta el deseo del futbolista de tener resuelto su futuro con el Albo la semana que viene.
Esa versión es la que también llegó a Universitario de Lima, equipo que está a la expectativa para saber si podrá cumplir el objetivo de contar con el hombre su selección la próxima campaña. Incluso la noticia de que la línea de espera se termina a mitad de mes fue informada por el periodista de aquel país Gustavo Peralta develando la charla del protagonista con las autoridades del elenco Crema.
Las últimas palabras
Si bien se trata de un tema que lleva tiempo en el tapete de Colo Colo, las declaraciones realizadas por Costa luego de la derrota amistosa del pasado miércoles contra River encendieron aún más las alarmas. Frente a los micrófonos no dudó en exponer la incomodidad que le generaba la situación y hasta no aseguró su continuidad.
“Ahora estoy esperando, mi contrato vence el 31 de diciembre. Todavía no hay propuesta. Estoy en una dulce espera”, aseguró tras ser titular en el 4-3 a favor de los Millonarios en Viña del Mar. A pesar de asegurar que su deseo es permanecer, tampoco se hizo problema en caso de que no se dé: “yo tengo mi casita en Uruguay”, afirmó con la prensa.