CHILE
"Que se limpie mi nombre": el desesperado pedido de un ex jugador de Universidad de Chile
El futbolista ha tenido un 2022 fatídico desde lo futbolístico y lo personal.Rodrigo Moya fue una proyección muy importante para Universidad de Chile, pero con el correr del tiempo empezó a perder peso y actualmente está cerca de cumplir tres años desde que tuvo un contrato vigente por última vez. Desde el primero de enero de 2020, el futbolista deambuló de aquí para allá, pero sin contrato profesional y parece que le será difícil encontrar algún vínculo en este tiempo, porque ha tenido un serio problema que involucró a la justicia.
Fue una gran sorpresa para todos los seguidores del Azul Azul y del fútbol en general cuando se conoció la noticia de que Moya había sido detenido por la policía al intentar vender un auto que previamente había ingresado al sistema como robado. Sin embargo, el ex jugador de Universidad de Chile salió a aclarar lo que sucedió y pidió a la gente que le crea. "Quiero que se limpie mi nombre, que quede claro que no soy un ladrón, no soy líder de una banda y no me dedico a clonar vehículos", fue su discurso introductorio mientras charló con "BioBio Chile".
Por supuesto que todavía quedaba en el aire la explicación de lo que había pasado realmente según su versión, por lo que explicó que como comenzó todo: "fui estafado y me acusaron injustamente, sin averiguar lo que sucedió realmente. Viajé y compré el auto el 14 de octubre y luego esperé que estuviera a mi nombre para poder venderlo. Verifiqué los papeles del vehículo y solo tenía una parte por un problema de la autopista y lo cancelé. Por eso al momento de querer vender el auto, estaban todos los papeles al día".
El jugador surgido en el Romántico Viajero explicó que "se puso el auto en venta y como cualquier persona que ve el anuncio, hablaron", pero la historia lamentablemente para él no finalizó de la mejor manera: "los primeros cinco minutos, todo normal, como cualquier persona. Luego comenzaron a hablar del auto, hasta que una chica llegó y posterior a eso, muestran sus placas y me detienen contra el capo". De todas maneras, informó que solo el computador correspondía con el de un robo y el resto estaba acorde a los papeles.
Una carrera con altibajos
Rodrigo Moya ha tenido su debut en 2013 con Universidad de Chile y quizás fue el momento de auge donde creía que iba a ser una revelación de ese torneo de transición. Sin embargo, no convenció y al poco tiempo fue cedido a préstamo a Bernechea de la Primera B con el objetivo de sumar experiencia y volver de una mejor forma.
Sin embargo, esto no ha sucedido y luego, cuando retornó en 2014, volvió a ser enviado a Magallanes en condición de préstamo. Con escasa actividad, fue adquirido por Deportes Melipilla y desde entonces ha recorrido diferentes equipos hasta el 2020 como Coquimbo Unido, Deportes Recoleta y Colchagua. En este último, fue su mejor producción con dos goles y 38 partidos.