ARGENTINA

Son cuatro: los importantes futbolistas de Boca que deben renovar su contrato para continuar

Si bien hay varios jugadores que pueden irse, la dirigencia trabaja sobre cuatro.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 10:52

Boca cerró su año de fútbol con los títulos obtenidos en la Copa de La Liga y la Liga Profesional. No pudo conseguir el triplete, ya que cayó hace una semana frente a Racing en el Trofeo de Campeones, partido al que todavía cuestionan por haberse disputado. El Consejo del Fútbol dio vuelta la página y ya piensa en renovarle el contrato a cuatro baluartes importantes del club.

El principal apuntado con el que el Xeneize quiere renovar sí o sí es Agustín Rossi. El golero ha sido parte fundamental para que el equipo pueda ser campeón en este 2022 y hasta metió su nombre en la prelista mundialista de la Selección Argentina, aunque luego fue descartado. Los conflictos se acrecentaron e incluso Boca contrato a Sergio Romero, pero la presión de los hinchas provocaron que le ofrezcan otra vez la renovación y esperan la respuesta de Rossi, quien es de Boca hasta el 30 de junio de 2023 por ahora.

Rossi también tiene deseos de emigrar a Europa

Sin embargo, hay otros en la lista como los defensores Carlos Zambrano, Marcelo Weigandt y Valentín Barco. El peruano es uno de los más resistidos por los fanáticos e incluso muchos piden por su salida, aunque la realidad es que es uno de los pocos que puede reemplazar al lesionado Marcos Rojo. El Chelo, en cambio, es sumamente requerido por Gimnasia y Newell's también se metió en la pelea y su salida se puede dar por la falta de minutos en el Azul y Oro. Finalmente está Barco, que es un pilar en la reserva y quiere quedarse para dar el salto a la primera.

Zambrano es el que más apremia, ya que se quedará fuera del club el próximo 31 de diciembre si no firma un nuevo vínculo. Mientras tanto, el Colo Barco todavía tiene contrato hasta el 31 de diciembre pero de 2023 y finalmente aparece Weigandt que será jugador de Boca hasta 2024 al menos, a no ser que se vaya a préstamo o alguien abone la cláusula de rescisión. Ya iniciaron las conversaciones con su representante, Adrián Rouco, por lo que en algunas semanas se conocerá la decisión final.

La directiva también tiene que definir si Hugo Ibarra queda como técnico efectivo

No son los únicos

Más atrás hay otro grupo selecto de jugadores que deben definir su continuidad o marcharse del club, aunque activan menos alarmas que el resto. Los primeros son Diego González y Ezequiel Fernández, quienes pueden quedar libres a partir del 2023 si no hablan con la dirigencia.

Por otro lado, también aparece Agustín Almendra y su extraña situación después de la pelea con Sebastián Battaglia y Darío Benedetto que lo llevaron a ser separado del plantel. Su vínculo es hasta el 30 de junio de 2023 y seguramente él se irá por los cortocircuitos con sus compañeros aunque ya volvió a jugar en reserva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias