Chile
La peor noticia para la Selección Chilena: la figura que no jugará los últimos amistosos del año
La Roja se medirá con Polonia y Eslovaquia.A pesar de que no estará presente en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Chilena se toma muy en serio los próximos partidos que disputará. En el marco de dos amistosos internacionales, Eduardo Berizzo y sus dirigidos se enfrentarán a Polonia y Eslovaquia, buscando el primer triunfo del entrenador argentino al mando del combinado nacional.
En este sentido, durante las últimas horas, La Roja recibió una muy mala noticia, ya que no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes. Ben Brereton no será parte de la gira europea de la Selección Chilena. El club propietario del delantero, Blackburn Rovers, decidió no cederlo para que viaje con el resto de los convocados.
A través de un comunicado, el equipo británico explicó que, luego de una temporada muy cargada de partidos, el futbolista necesita descansar y por eso no lo autorizaron a jugar con su selección: “Debido al agotador calendario del jugador en las últimas semanas y meses, Brereton Díaz no será liberado para el servicio internacional. En cambio, se le dará un merecido descanso durante las vacaciones de la Copa del Mundo”, narraron.
Por otro lado, el entrenador del Blackburn Rovers, Jon Dahl Tomasson, se mostró de acuerdo con la decisión tomada por los dirigentes del club para no ceder a Brereton al combinado nacional: “Ben siempre quiere hacerlo bien para Chile, es algo muy valioso para él. Por otro lado, también necesita descansar, por lo que lo mantendremos en casa en esta ocasión”, opinó el ex jugador del Milan.
Un jugador está en duda
De cara a los próximos amistosos de la Selección Chilena, frente a Polonia y Eslovaquia, un futbolista sufrió una dolencia y no pudo terminar el partido de su equipo. Ángelo Henríquez tuvo que ser reemplazado y peligra su nominación, ya que por estas horas no se conoce la gravedad de su posible lesión.
El jugador del Miedz Legnica de Polonia viene con un gran nivel, lo que le llevó a ser convocado por Eduardo Berizzo, aunque ahora se encuentra en duda por cuestiones físicas. El delantero solamente estuvo 31 minutos en cancha antes de pedir el cambio y ser reemplazado en el triunfo por 3 a 0 ante el Gornik.