CHILE

Universidad Católica no descansa: tras sumar a Eugenio Mena, Holan tiene dos refuerzos más en mente

El técnico quiere dejar este 2022 en el olvido.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 10:49

La idea que tiene Universidad Católica es clara: buscará revertir este fatídico 2022 sin títulos y pelear hasta el final en los tres frentes que tiene el próximo año. Para eso debe retocar diferentes puntos en el equipo y por eso Ariel Holan le metió presión a la mesa directiva para que intenten contratar a la mayoría de los jugadores que tiene en mente y anotados en carpeta.

La Franja ya abrió el mercado de pases con la contratación de Eugenio Mena para la temporada venidera. El jugador proveniente de Racing Club peleará el puesto contra Alfonso Parot para quedarse con el lateral izquierdo y convertirse en una pieza clave para el entrenador argentino. Sin embargo, "Punto Cruzado" afirmó que Universidad Católica tiene al menos dos jugadores más en carpeta y son Salvador Cordero y Antonio Díaz.

La UC se metió con lo justo en Sudamericana y también afrontará la Copa Chile

El primero juega como carrilero en Antofagasta y podría ser una gran oportunidad para el jugador, ya que su actual club descendió y podrá permanecer en Primera División. Asimismo, también podrá ser una oportunidad muy valiosa para la UC porque a fin de año se queda sin contrato y tiene grandes chances de llegar gratis si las negociaciones tienen un buen puerto. Estas semanas pueden ser claves, debido a que la dirigencia se acercará poco a poco el jugador para intentar convencerlo.

Por otra parte, Díaz es un lateral izquierdo que también puede funcionar como carrilero al igual que Cordero. Actualmente defiende los colores de O'Higgins y quedó en la puerta de clasificar a la Copa Sudamericana. Pese a esta frustración final, el jugador de 22 años estuvo muy cerca de hacer un pleno en cuanto a presentaciones, pero de todas formas terminó con un gran número de 26 partidos jugados en 30 fechas.

Holan fue campeón en 2020 con la UC

Terminan sus vínculos, pero no hay problemas

Son muchos los jugadores que se quedan sin contrato el próximo 31 de diciembre en Universidad Católica y posiblemente hay varios que empezarán a negociar pronto la renovación. Sin embargo, hay muchos que han decidido cerrar la puerta.

Entre los que finalizan sus vínculos están José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro. Tres jugadores fundamentales del equipo, pero que lamentablemente anunciaron que no seguirán y que buscarán otros rumbos. Finalmente está Yamil Asad en la nómina, a quien no le ofrecerán una prolongación de su contrato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias