Chile
Está aprobado: Colo Colo cierra a su segundo fichaje gracias a la comisión de fútbol
El Cacique se prepara para la siguiente temporada del fútbol chileno.Colo Colo logró terminar la temporada con un gran nivel dentro de su plantel, por lo que intentarán mantenerlo para el siguiente año con el fin de volver a pelear el Campeonato Chileno y hacer una mejor actuación en la Copa Libertadores. Esto hace que el mercado de pases sea muy importante para el club, pues deben cubrir las bajas y reforzar el equipo según lo que pida Gustavo Quinteros de cara a 2023.
Con Fernando de Paul ya en el equipo, Colo Colo está a punto de cerrar su segundo refuerzo en este mercado de pases, el cual sería el defensor argentino Ramiro González. El futbolista está a punto de abandonar Platense para unirse al Cacique, ya que solo necesita pasar los exámenes médicos para comenzar a firmar los contratos y arribar al fútbol chileno después de que la comisión de fútbol del club haya aprobado su fichaje.
De esta manera, Colo Colo se refuerza con un defensor central de 31 años con gran experiencia tanto en el fútbol argentino como en la Liga MX. Además, Ramiro González cuenta con nacionalidad chilena gracias a que sus abuelos son de este país, por lo que no necesitará de un cupo extranjero en el club Albo.
Según informó "DaleAlbo", Colo Colo le ofrecería un contrato por una temporada a Ramiro González y tendrá la posibilidad de renovarse si cumple con las expectativas. Para el defensor argentino será su segundo pase por el fútbol chileno, pues ya jugó para Unión Española entre 2017 y 2018, por lo que sabe lo que significa llegar a un grande de Chile.
Qué le falta a Quinteros
Durante las últimas semanas se filtró la lista de pedidos que Gustavo Quinteros le hizo a los miembros de Blanco y Negro. Allí se adelantó que Colo Colo iría a por un portero, un defensor, un volante ofensivo y un delantero centro, por lo que dos de estos cuatro puestos ya fueron cubiertos con la llegada de Fernando de Paul y Ramiro González.
Ahora el Cacique se concentra en cumplir con las otras demandas de su entrenador, pero no será nada fácil cumplir con las expectativas. De momento se desconoce qué nombres maneja el club, aunque los rumores apuntan a que el tercer refuerzo sería Bruno Barticciotto, el delantero centro de Palestino que es del agrado de Gustavo Quinteros.