Ecuador
Festeja Alfaro: la Selección de Ecuador recuperó a uno de sus jugadores para el debut en el Mundial
El entrenador argentino se prepara para el primer partido contra Qatar.La Selección de Ecuador tendrá el honor de ser parte del partido que dará inicio al Mundial de Qatar 2022, por lo que habrá una presión extra en los jugadores ecuatorianos. Para Gustavo Alfaro será muy importante comenzar con una victoria para levantar el ánimo del equipo, por lo que pondrá a sus mejores jugadores en el campo de juego para enfrentar al país anfitrión.
Con este objetivo en mente, Gustavo Alfaro tiene una razón para festejar a cinco días del debut, pues los médicos de la Selección de Ecuador recibieron la noticia de que Carlos Gruezo podrá estar a disposición desde el primer día. El defensor de "La Tri" asustó a todos en el último partido que disputó con Augsburgo, donde no pudo completar los 90 minutos tras sentir molestias en su pierna, al punto de que abandonó el campo de juego con lágrimas en su rostro.
Desde la Selección de Ecuador creían que Carlos Gruezo iba a ser una baja para el Mundial, pero el Augsburgo sorprendió a más de uno al emitir un comunicado donde anunciaron el estado de su jugador. "Sufrió solamente una leve lesión en un tendón del muslo y estará disponible para viajar con su selección. ¡Los mejores deseos y una exitosa Copa del Mundo!", publicó el club alemán a través de su cuenta de Twitter.
De esta manera, Gustavo Alfaro podrá contar con Carlos Gruezo para el primer partido contra Qatar, pero desde la Selección de Ecuador verán cómo evoluciona su lesión en los próximos días para tomar una decisión. El volante de 27 años fue titular recurrente en los planes del entrenador argentino durante las eliminatorias, por lo que su recuperación se convirtió en una buena noticia para los hinchas ecuatorianos.
Lista sin Castillo
La Selección de Ecuador era una de las pocas que esperó hasta la fecha límite para dar a conocer a lista de 26 jugadores que iban a viajar a Qatar. El entrenador argentino tenía muchas dudas de último momento, entre ellas la de Carlos Gruezo, que debía definir y se había quedado sin tiempo para hacerlo.
Una de las incertidumbres que tuvieron los ecuatorianos durante estas semanas era la situación de Byron Castillo, de quién no se sabía si podía jugar el Mundial sin ser una posible sanción para la FEF. Sin embargo, el jugador de León finalmente no estará en el equipo de Gustavo Alfaro, pues no fue incluido en la lista final tras las constates polémicas que ocasionó su presencia.