CHILE
Prescinde de ellos: los dos jugadores que no serán tenidos en cuenta por Manuel Pellegrini
El chileno quiere buscar nuevos futbolistas para 2023.El primer semestre de la temporada ha finalizado para Real Betis y actualmente está en una gira por Sudamérica para afrontar dos amistosos consecutivos con Colo Colo. Sin embargo, ya han jugado el primer compromiso de exhibición contra River y la paliza recibida hizo que Manuel Pellegrini se decida sobre dos jugadores.
El entrenador chileno quiere sumar nuevas caras para el 2023 donde buscará pelear La Liga y renovar su título de la Copa del Rey. Además, tiene la mente puesta en la UEFA Europa League y quiere mejorar el nivel que mostró en la edición de 2021-22. Sin embargo, sabe bien que las finanzas del club español no son las mejores, por lo que Manuel Pellegrini habría comunicado que pueden prescindir tranquilamente de Martín Montoya y Loren Morón para traer nuevos futbolistas.
Según el portal "ABC de Sevilla", el Ingeniero dejará que ambos futbolistas se marchen cuando inicie el periodo de transferencias del invierno europeo. De este modo, Real Betis podrá incorporar los jugadores que pretende el técnico y así "aligerar la masa salarial" para el futuro. "El club se está moviendo para buscarle destino a estos dos futbolistas con los que no se cuenta para abrir un espacio salarial y optar a algún refuerzo si se diera el caso en posiciones muy determinadas", afirmó el medio.
Montoya fue criticado despiadadamente tras el partido contra River y fue el principal apuntado por la afición el sábado pasado. De hecho, el futbolista se despachó con un gol en contra. Por otra parte, Morón no es tenido en cuenta por Manuel Pellegrini y, de hecho, contra el Millonario volvió a tener actividad después de casi tres meses de inactividad donde estaba en el banco o ni siquiera era citado para los partidos.
"Eligió al mejor"
Pelle vivió un momento muy emotivo el domingo pasado en la previa del partido con el elenco argentino. El inicio del juego se atrasó unos minutos debido a los diferentes reconocimientos que el equipo le hizo a sus estrellas, pero también tuvieron un gran gesto con el chileno.
Él recibió una placa en la que se le agradecía y reconocía el título que obtuvo con River en 2003. Manuel habló al respecto y le dio un gran presagio al club con su nuevo entrenador, Martín Demichelis: "Eligió al mejor para reemplazar a Gallardo. Está muy preparado y siempre le interesó mucho la parte técnica".