Chile
"Encaminado": Universidad de Chile está cerca de cerrar un refuerzo de jerarquía
Mientras define a su entrenador, la directiva ya arma el equipo.Luego de un año con más momentos malos que buenos, Universidad de Chile quiere comenzar el 2023 de otra manera y olvidarse de pelear por la permanencia, tal como ha sucedido en las últimas dos temporadas. En este sentido, la dirigencia planea contratar algunos refuerzos de jerarquía, sumado a la llegada de un nuevo DT tras la salida de Sebastián Miranda.
Uno de los nombres que suena para unirse al Romántico Viajero es el del talentoso volante uruguayo Brahian Alemán, actualmente jugador del fútbol argentino. A pesar de sus 32 años de edad, el jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata es uno de los mejores jugadores de la Liga Profesional, por lo que su fichaje representaría un salto de calidad para Universidad de Chile.
De todas formas, la negociación que parecía encaminada se ha complicado, durante las últimas horas. Uno de los equipos más grandes del fútbol uruguayo, Peñarol, también pretende hacerse con los servicios del jugador y será un competidor directo de Azul Azul. Aunque en conversación con el sitio En Cancha, el representante de Alemán había afirmado que “está todo encaminado con la U”, la intromisión del Manya cambió todos los planes.
“Peñarol está interesado. Están en tratativas. Es una negociación que recién arrancó y vamos a intentar llegar a un acuerdo. Hay que ir a Buenos Aires a sentarse con el presidente de Gimnasia e intentar encontrar una solución”, narró recientemente el agente, Gerardo Arias, ante los medios. Así, el León deberá apurar las negociaciones si realmente quiere quedarse con el mediocampista creativo.
El plan B
Si bien el principal objetivo de Universidad de Chile es contratar a Brahian Alemán, en Azul Azul no se cierran a una sola opción y tienen un plan B, por si la llegada del jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata no se termina concretando. Este futbolista es nada más y nada menos que Federico Mateos, quién ha tenido un buen rendimiento en Ñublense, esta temporada.
El León aún no ha iniciado conversaciones formales por el volante, a la espera de lo que finalmente suceda con el uruguayo, pero es un nombre fijo en carpeta. El punto a favor del argentino es su nacionalidad, ya que en 2018 confirmó que podía optar por naturalizarse chileno, lo que ahorraría una plaza de extranjero en la U.