Chile

Gestión de Gustavo Quinteros: Colo Colo sumó un refuerzo clave para la próxima temporada

El entrenador del Cacique había perdido una pieza clave.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 09:41

Hace pocas semanas Colo Colo temió por la salida de Gustavo Quinteros, quien era pretendido por Independiente de Avellaneda para que tome las riendas del plantel de cara al 2023. Sin embargo, el "Rojo" no pudo pagar la cláusula de salida del santafecino debido a la multitud de deudas que afronta el club.

Ante esta situación, Independiente decidió ofrecerle el puesto a Leandro Stillitano, el ayudante técnico que tuvo Gustavo Quinteros desde su llegada a Colo Colo. Este aceptó la propuesta del club argentino sin pensárselo dos veces, por lo que tanto el entrenador santefecino como toda la institución del "Cacique" le dieron una cálida despedida al exfutbolista de 39 años.

Leandro Stillitano reemplazó a Julio César Falcioni como entrenador de Independiente.

Con Leandro Stillitano ya fuera del club, Colo Colo comenzó a buscar un nuevo ayudante técnico para que se integre al grupo de Gustavo Quinteros. El propio entrenador se puso manos a la obra para buscar la mejor opción y tomó la decisión de elegir a Rubén Bascuñán, el segundo preparador físico y mano derecha de Hugo Roldán dentro de la institución de los Albos.

Rubén Bascuñán pasará a ocupar el lugar vació que dejó Leandro Stillitano y trabajará junto a Walter Lemma para asistir a Gustavo Quinteros en todos los partidos de Colo Colo. El exfutbolista de 40 años tiene toda una vida ligada al club Albo, por lo que será de gran ayuda para los dirigentes tener a alguien que priorice los intereses de la institución dentro del staff técnico.

Gustavo Quinteros aún tiene contrato con Colo Colo hasta finales de 2023.

Una promesa que no fue

Rubén Bascuñán es un viejo conocido dentro del mundo de Colo Colo, pues llegó al club con apenas 8 años y atravesó todas las divisiones inferiores para poder llegar al primer equipo, pero nunca tuvo la oportunidad de debutar oficialmente. Esto hizo que busque otras opciones dentro del fútbol chileno, siendo Antofagasta el equipo que le abrió las puertas para desarrollarse como futbolistas.

Sin embargo, Rubén Bascuñán nunca pudo volver al club Albo y terminó pasando por varios clubes de Chile, aunque su nivel siempre fue más que aceptable. El exjugador llegó a jugar para la Selección Chilena en las divisiones juveniles, donde formó parte del plantel Sub-23 de Juvenal Olmos en el preolímpico del año 2004.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias