Argentina
Una buena para la Selección Argentina: así le fue a Arabia Saudita ante Croacia previo al Mundial
La Albiceleste se enfrentará a los árabes en el Grupo C.El primer partido de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará a Arabia Saudita, está cada vez más cerca, pero antes tendrá que jugar un amistoso frente a los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, los de Lionel Scaloni no son los únicos que disputarán noventa minutos a pocos días de comenzar la Copa del Mundo, ya que los árabes también lo hicieron.
La Selección de Arabia Saudita se enfrentó a Croacia en el último amistoso antes de su debut contra la "Albiceleste" en un partido que se llevó a cabo este miércoles 16 en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd en la ciudad de Riad. Para alegría de los hinchas de la Selección Argentina, los árabes cayeron por 1 a 0 y llegarán al Mundial de Qatar con una derrota sobre sus hombros.
Sin embargo, Croacia se llevó la victoria gracias al gol de Andrej Kramaric en el minuto 82 luego de sufrir el dominio de Arabia Saudita durante todo el partido. Los dirigidos por el francés Hervé Renard sorprendieron a más de uno al poner contra las cuerdas al equipo finalista del Mundial de Rusia 2018, pero, para su mala suerte, no pudieron concretar las oportunidades que se le presentaron.
Croacia pudo responder a los constantes ataques de Arabia Saudita en la recta final del partido, específicamente al minuto 65, cuando Luka Modric entró al campo de juego. Esto les permitió a los croatas tener más juego, a tal punto que terminaron 3 a 0 de no ser por los fuera de juego de Andrej Kramaric e Ivan Perišic en el minuto 74 y 87, respectivamente.
Cortó la buena racha
Si bien la Selección de Arabia Saudita no es una gran potencia dentro del Mundial de Qatar, Hervé Renard logró una buena consistencia en el juego del equipo. Antes del encuentro contra Croacia, los árabes venían de cinco partidos sin conocer la derrota, pues acumularon 3 empates frente a Ecuador, Estados Unidos y Panamá y 2 victorias que consiguieron ante Macedonia del Norte e Islandia.
Ahora, Arabia Saudita llegará al partido de la Selección Argentina con una pequeña mancha en su historia, aunque mantendrá las esperanzas de hacer una gran actuación. Por su parte, el equipo de Lionel Scaloni aún no se enfrentó a los Emiratos Árabes, contra quienes espera tener una suerte diferente a la de los árabes y así poder seguir con su racha de 35 partidos invictos.