Argentina
Atención Riquelme: desde Europa enviaron una oferta por una promesa de Boca
El Xeneize podría despedirse de unos de sus jugadores con más potencial.Boca se prepara para iniciar la temporada el 6 de diciembre, donde Hugo Ibarra seguirá al mando del equipo mientras espera algunos refuerzos para afrontar de mejor manera el inicio de la temporada 2023. Sin embargo, tanto Juan Román Riquelme como el Consejo de Fútbol deberán estar atentos a las posibles bajas del plantel, pues hay varios jugadores que podrían abandonar el club en este mercado de pases.
Uno de los jugadores que se podría despedir definitivamente de Boca es Renzo Giampaoli, el defensor central de la categoría 2000 que fue cedido a préstamo al Rosenborg de Noruega a inicios de 2022. Esta joven promesa debía volver al "Xeneize" en enero, pues terminaba su contrato con el club noruego, pero estos no quieren perder la oportunidad de quedarse con un futbolista de tanto potencial, por lo que hicieron una nueva oferta al Consejo de Fútbol.
"Giampaoli arregló su préstamo hasta fines de este año, con una opción de compra de 1.300.000 dólares por el 80% de su pase. Rosenborg quiere retenerlo e hizo una oferta de 800.000 dólares por el mismo porcentaje", informó el medio especializado "Reserva Boca Juniors" sobre la situación del joven futbolista santafecino.
La información también indica que Rosenborg aún no recibió una respuesta del club de la Ribera, ya que estos estarían evaluando la situación ante el gran año que tuvo Renzo Giampaoli en Noruega. El joven defensor supo adaptarse de gran manera en la liga nórdica, donde jugó en varias posiciones y sumó muchos minutos de juego, por lo que sería un gran refuerzo para el plantel de Hugo Ibarra de cara al 2023.
Un año de jóvenes talentos
Desde la llegada de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca, el club comenzó a tener un nuevo modelo de trabajo respecto a las categorías inferiores. Esto les dio la oportunidad a varios jugadores de hacer su debut en el primer equipo durante estos años, al punto de que durante el 2022 un total de seis juveniles tuvieron su primer partido oficial.
Cuando Sebastián Battaglia estaba al mando del equipo, los juveniles Pedro Velurtas, Leandro Brey y Luca Langoni debutaron en la primera del Xeneize. A su vez, desde el momento en el que Hugo Ibarra lo reemplazó Maximiliano Zalazar, Gonzalo Morales y Simón Riveron tuvieron la oportunidad de jugar su primer partido oficial.