Internacional
"Es injusto": Alfaro se refirió a la exclusión de Byron Castillo de la Selección de Ecuador
El futbolista de la polémica finalmente no jugará en Qatar 2022.Cuando Gustavo Alfaro llegó a la Selección de Ecuador el objetivo primordial era armar un equipo que le permita sentar bases de cara a los próximos años aprovechando los buenos proyectos jóvenes con los que iba a contar. Pese a que la idea era utilizar el proceso a Qatar como experiencia, la gran campaña realzada le permitió clasificar al Mundial.
La Tricolor fue la gran revelación de una clasificación en las que siempre se mantuvo como protagonista a punto tal de sacar su boleto directo a la cita ecuménica con antelación. La admiración hacia el entrenador argentino y sus dirigidos era total hasta que legó el caso de Byron Castillo que terminó por empañar un poco el recorrido. Desde la FIFA reconocieron que el jugador se encontraba mal anotado y sancionó a la Selección de Ecuador sin sacarla de la competencia. De todas maneras, la directiva decidió que no se convocara al defensor para evitar malos entendidos.
"Soy muy respetuoso de las decisiones. Yo soy técnico de fútbol, hablo desde mi lugar y mi intención era que Byron esté con nosotros”, manifestó el estratega en luego del primer entrenamiento de su elenco en la sede del Mundial. De esta manera, Lechuga dejó en claro que se trató de una postura dirigencial y no propia. De hecho, había contado con él hasta el último amistoso jugado el fin de semana.
El ex DT de Boca siguió insistiendo en lo que significa para el grupo del combinado nacional no contar con una persona que no tuvo meses fáciles y que se hizo querer por todo un país. “Quedamos dolidos porque sabemos que es injusto. Todo lo que hagamos más allá de dedicárselo al pueblo ecuatoriano, se lo vamos a dedicar a Byron en particular”, agregó en la previa de lo que será su presentación en el partido inaugural del domingo.
Enterró los rumores
Una vez que se conoció que el Castillo no iba ser parte de la lista final de la Selección de Ecuador, muchas especulaciones se empezaron a tejer. La más aventurada hablaba de una posible renuncia de Alfaro en señal de protesta por verse obligado a descartar a un futbolista que consideraba por presión dirigencial. Ante la pregunta, se mostró sorprendido.
“¿Adónde?, ¿a qué? No. ¿Me voy a perder esto?”, ironizó el estratega que se encuentra listo para dirigir su primer Mundial. El objetivo será ir por más y pelear por la segunda clasificación a octavos de final del torneo más importante. Para eso debe superar la fase de grupos que comparte, además de con Qatar, con Países Bajos y Senegal.