Argentina
No será tan fácil: Boca podría quedarse sin el refuerzo que pidió Ibarra y buscó Riquelme
Las negociaciones no serán fáciles de resolver.En Boca finalizó oficialmente la temporada, le otorgaron varias semanas de licencia a todos los futbolistas mientras que, en las oficinas de La Bombonera, el Consejo de Fútbol con Juan Román Riquelme a la cabeza empiezan a analizar a todos los refuerzos que traerán en el mercado de pases para poder confirmar el plantel más competitivo que puedan. En este sentido, Hugo Ibarra pidió la llegaba de un jugador, pero las negociaciones no serán nada fáciles.
Durante la última Liga Profesional de Fútbol, hubo un futbolista que (pertenece a Boca) se destacó por encima del resto y se ganó el derecho de que varios equipos depositen sus ojos en él para contratarlo. Mateo Retegui, se encuentra a préstamo en Tigre, y fue una de las figuras del último torneo argentino donde se cansó de inflar las redes. A raíz de esta situación, se armó una encrucijada entre el Xeneize que quiere repatriarlo y el Matador que quiere que continúe en el club.
Si bien el delantero tiene contrato con el club de Victoria hasta diciembre de 2023, en el contrato hay una cláusula que indica que la institución azul y oro puede hacer uso de la repesca a finales de este año. Por ello, ante la gran cantidad de especulaciones que hubo en el último tiempo, el periodista ‘Tati’ Civiello dio detalles sobre la situación del atacante.
En primera instancia, Tigre tiene tiempo hasta el 30 de noviembre de este año para ejecutar la opción de compra a cambio de 2.5 millones dólares y es su principal objetivo en este mercado de pases para asegurarse los goles por varias temporadas. Pero en caso que esa cláusula no sea ejecutada, el mismo día, Boca le enviará un documento al Matador para pedir que Mateo Retegui inicie la pretemporada en el Predio de Ezeiza con la camiseta xeneize, el 6 de diciembre junto al resto del plantel que comanda el ‘Negro’ Ibarra.
Se mete Luis Vázquez en la pelea
Desde las oficinas de Brandsen 805 saben que no será fácil convencer a los dirigentes de Tigre para que liberen a Retegui, por ello ya tienen en mente una estrategia para que los de Victoria no hagan uso de la opción de compra para que el delantero se reincorpore a Boca y sea el principal competidor de Darío Benedetto por un lugar en el once titular. En este sentido, Luis Vázquez sería ofrecido al club. “Tienen pensado ofrecerle a Luis Vázquez a Tigre para que libere a Mateo Retegui", según informó Marcelo Lerner, en el programa 'Boca de Selección’.