Argentina
Atlético Mineiro no pudo fichar a Marcelo Gallardo y eligió a otro ex River como entrenador
El cuadro brasileño trabaja en el sucesor de Cuca tras la negativa del Muñeco.Como era de esperarse, una vez que Marcelo Gallardo anunció su salida de River tras ocho años y medio plagados de éxitos, los rumores acerca de su destino serían inmediatos. Ni siquiera había terminado de dirigir sus últimos compromisos con el equipo y ya su nombre era mencionado en distintos lugares del mundo como sucesor de colegas.
El Muñeco se ganó ese prestigio a fuerza de admiración por su trabajo, que se replicó de gran manera en los títulos que alcanzó con el Millonario desde 2014. Incluso con contrato vigente, debió rechazar algunos acercamientos de instituciones que lo querían por su compromiso de cumplir sus obligaciones en la entidad donde alcanzó el nivel de ídolo. Más allá de las versiones, un solo interesado se habría acercado a Marcelo Gallardo recibiendo un no como respuesta: Atlético Minero. Lejos de frustrarse, fue de lleno por otra persona que pasó por Núñez, como Eduardo Coudet.
La negociación con el Chaco habría sido bastante rápida. Alejado desde hace algunas semanas de Celta de Vigo, donde durante dos años vivió su primera experiencia europea como entrenador, deseaba volver rápido al ruedo y se encontró con la necesidad del Galo de acordar con el reemplazante de Cuca, que dejó su cargo tras la última temporada. En los próximos días, llegaría a Brasil para firmar el vínculo.
Una de las razones que acercaron al ex DT de Racing fue que sus pretensiones económicas se mantienen por debajo de lo que podría haber llegado a pedir Napoleón si hubiese dado el visto bueno para comenzar con las reuniones. Además, el deseo de tomarse un descanso para tener su chance inicial en el mercado del Viejo Continente por parte del ganador de dos Copas Libertadores iba en contra de las intenciones del cuadro de Belo Horizonte.
Era uno de los preferidos
El nombre de Coudet no es reconocido en River solo por haber dejado su huella como jugador, sino también porque contaba con la adhesión de buena parte de los hinchas para que sea el reemplazante de Marcelo Gallardo. Si bien la dirigencia aseguró que siempre tuvo claro que sería Demichelis, muchos creían que, tras su partida de España, era el indicado.
La trayectoria como técnico comenzó en su amado Rosario Central, donde logró consolidar un conjunto que dio que hablar tanto a nivel local como internacional, pero no logró coronarse. Después de un paso en falso en México, llegó a la Academia, donde consiguió dos campeonatos que le abrieron las puertas del extranjero nuevamente para pasar por Inter de Porto Alegre y Celta.