Chile
"Es mi sueño": brilla en la Selección Chilena sub-20 y busca jugar en la mayor
Eduardo Berizzo tiene un gran candidato para la reestructuración del equipo.La Selección Chilena se encuentra nuevamente de gira por Europa, donde Eduardo Berizzo continúa su proceso de reestructuración del equipo. En su primer partido, perdió contra Polonia por 1 a 0, pero los propios futbolistas del grupo se fueron conformes con la actuación y la manera de jugar que tuvieron en Varsovia.
El trabajo del entrenador argentino en la Selección Chilena poco a poco se está valorando, especialmente por la oportunidad que les dio a las jóvenes promesas para jugar. Esto hace que muchos otros futbolistas con gran potencial vean como posible su sueño de estar en la "Roja", entre los que resalta Vicente Reyes, el portero de 18 años que busca ser el reemplazo de Claudio Bravo.
Vicente Reyes apareció en el radar de muchos aficionados tras los recientes partidos de la sub-20 de la Selección Chilena, especialmente en la victoria por 3 a 0 frente a Brasil. Pero el joven portero también llama la atención por su nacionalidad, ya que nació en Estado Unidos y desea jugar para el equipo de Eduardo Berizzo en un futuro.
"Si me quieren llamar a la adulta, estoy esperando, es un sueño mío. Este es un país muy bonito y yo quiero jugar acá por mi papá", comentó durante una reciente entrevista con "AS". Cabe destacar que Vicente Reyes nació en Charleston, Carolina del Sur, y juega para Atlanta United 2 en la USL Championship.
Una victoria importante
La Selección Chilena sub-20 dirigida por Patricio Ormazábal sorprendió a todos al dominar a Brasil con un resultado y nivel de juego aplastante. Para Vicente Reyes, esto le da mucha confianza al equipo, pues necesitan seguir trabajando de la misma manera para prepararse mejor de cara a las siguientes competiciones internacionales que disputarán.
"Hoy jugamos muy bien, presionamos bien. Hay que seguir insistiendo sobre esas cosas para ajustar y estar preparados para el Sudamericano. Creo que vamos a salir a jugar de una forma parecida", comentó el joven portero de 18 años, quien palpita la revancha contra la Selección de Brasil que jugarán el próximo domingo 20 de noviembre en el Estadio El Teniente de Rancagua.